Breves

Así crecen las tormentas por amplias regiones: fuertes chaparrones y descargas eléctricas

Publicidad

Buena parte de Andalucía se encuentra en estos momentos con avisos activados por fuertes precipitaciones y tormentas. Los núcleos tormentosos están creciendo con rapidez y ya descargan con fuerza en diferentes puntos del país.

Mapas e imágenes

Lo primero que te muestro es la imagen del satélite para que veas como crecen los focos tormentosos por amplias zonas de nuestro país. Son las precipitaciones erráticas de las que hemos hablado estos días en los pronósticos.

Imágenes de satélite

Observa como hay zonas donde los cielos están despejados (x), pero justo al lado hay focos tormentosos muy vigorosos que descargan con fuerza.

Publicidad
Imágenes de satélite
Windy.com, EUMETSAT

En estos momentos tenemos numerosos avisos activados por fuertes chubascos y tormentas en numerosas provincias.

Publicidad

Avisos AEMET

Avisos AEMET
AEMET

Te voy a dejar un enlace a los avisos de la AEMET por posibles cambios, por un lado. Y por otro un enlace al radar de precipitaciones para que veas los focos tormentosos y sus movimientos.

No te la juegues con las tormentas, pues tienen gran capacidad para desplegar su fuerza en pocos minutos, aunque ahora veas los cielos despejados.

Respeta siempre la fuerza de la Madre Naturaleza. Nos puede dejar mucho tiempo sin agua, pero cuando ella quiera soltarla de golpe.

Abrazos. 

¿Quieres que te avisemos al correo con las novedades importantes de Meteovigo?

Publicidad
Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez Pérez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas".

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba