Breves

Actualizan los modelos manteniendo una clara influencia anticiclónica la próxima semana

Algunos frentes conseguirán rozar el noroeste y extremo norte de la península.

Anuncios

Pocas novedades en las actualizaciones de los modelos meteorológicos durante esta tarde de sábado. La mayoría de modelos siguen dibujando escenarios que extienden la estabilidad atmosférica sobre la mayor parte del país durante toda la próxima semana.

Modelo ECMWF, miércoles 27

Este es el pronóstico de la reciente actualización del modelo europeo. Observa como a mediados de semana las borrascas atlánticas se ven desplazadas por una fuerte dorsal anticiclónica, que abraza la mayor parte del país.

Anuncios
ECMWF geopotencial
Meteociel

Algunos frentes conseguirán alcanzar zonas del noroeste de la península y extremo norte, pero el bloqueo anticiclónico sobre la mayor parte del país es muy contundente.

Debido a la insistencia de los modelos en las últimas actualizaciones, las probabilidades de que se cumpla este escenario son muy elevadas.

Veremos mañana si los modelos nos presentan alguna novedad de cara a la segunda mitad de la próxima semana.

Anuncios

Mañana más y mejor.

Un abrazo.


 ¿Quieres aprender a hacer análisis como este?

Si deseas aprender más sobre meteorología, puedes hacerlo en nuestros cursos amenos y didácticos de Iberomet.

✅​ Sí, quiero aprender más sobre meteorología



Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba