Breves

Actualiza el modelo GFS con estos datos de lluvias para España en los próximos 7 días

Las lluvias más importantes continuarán afectando al noroeste y extremo norte de la península.

Anuncios

El modelo americano GFS ha actualizado esta tarde con dibujos muy similares a los de las últimas salidas. Las altas presiones y las borrascas atlánticas se van a repartir nuestra geografía a medio plazo, con zonas donde va a llover de forma abundante y otras donde apenas lo va a hacer o, directamente, no lloverá.

Mapa de precipitación total acumulada a 7 días

Se observa la incidencia de los frentes atlánticos afectando al noroeste y extremo norte, extendiéndose las precipitaciones de una forma menos importante por otras regiones, sobre todo montañosas.

Anuncios
GFS lluvias
Meteologix
GFS lluvias Canarias
Meteologix

De momento no se observan cambios en el horizonte que nos hagan pensar en lluvias más repartidas por otras regiones del país. Galicia y el Cantábrico seguirán llevándose el grueso de las precipitaciones.

El resto de modelos dibujan escenarios muy parecidos, a falta de ver cómo actualiza el modelo europeo.

Anuncios

Seguiremos informando.  Un abrazo. 


 ¿Quieres aprender a hacer análisis como este?

Si deseas aprender más sobre meteorología, puedes hacerlo en nuestros cursos amenos y didácticos de Iberomet.

✅​ Sí, quiero aprender más sobre meteorología



Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba