Breves

Actualiza el modelo GFS: así se extendería el temporal de nieve en cotas bajas la próxima semana

El modelo mantiene una contundente nevada en cotas bajas de amplias regiones del país la próxima semana.

Anuncios

El modelo americano GFS acaba de actualizar, manteniendo un contundente temporal de nieve en cotas bajas para la próxima semana en amplias regiones del país. Las regiones que tienen mayores probabilidades en estos momentos de recibir este temporal de nieve son las situadas en las zonas centro-este-noreste peninsular.

Pronóstico actualizado de nevadas para la próxima semana del modelo GFS.

Te he preparado un pequeño vídeo para que veas como la nieve se extendería de una forma contundente sobre estas regiones de la península. Tienes una escala de colores con el espesor de nieve en centímetros que podríamos ver. 

Anuncios

La comunicación de carreteras entre ciudades como Madrid y Zaragoza, entre otras, podría verse muy afectada si se cumplen estos escenarios. Además, los cálculos del modelo actuales dibujan un espesor de nieve muy importante sobre grandes ciudades, donde podríamos tener problemas.

Vuelvo a recordar que aún estamos en una fase de análisis de los modelos, comenzando a entrar en los plazos más fiables. Pero tenemos que seguir siendo prudentes, ya que aún podemos ver cambios en la intensidad y distribución de estas nevadas. 

Anuncios

Seguiremos informando. Abrazos.


 ¿Quieres aprender a hacer análisis como este?

Si deseas aprender más sobre meteorología, puedes hacerlo en nuestros cursos amenos y didácticos de Iberomet.

✅​ Sí, quiero aprender más sobre meteorología



Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba