Tendencia:
#1 | martes a las 10:54Tormentas DANA ⚡
#2 | miércoles a las 09:34DANA 🌀​
#3 | miércoles a las 11:29Anonalias 🕵️
#4 | martes a las 18:05El NIÑO ♨️​🕝​
#5 | martes a las 11:57Calor 🥵​
#6 | miércoles a las 20:53Mapas 3D y observaciones 🕵️​⛈️​

Canaluz banner

Breves

Actualiza el modelo europeo: así dibuja la llegada de la probable pulsación inestable de la próxima semana

Seguimos observando masas de aire frío alcanzando como mínimo el norte peninsular.

Anuncios
Extremos AEMET (Top 1)
21 de mayo de 2026, 07:00 · Actualizado 06:42 (AEMET)
  • Navalvillar de Pela (Badajoz)
    Temperatura máxima · 06:00
    28.3°C
  • Puerto del Pico (Ávila)
    Temperatura mínima · 06:00
    4.6°C
  • Tarifa (Cádiz)
    Racha (km/h) · 06:00
    68km/h

El modelo europeo ha actualizado esta tarde con dibujos que van en la línea de sus homólogos. Se observa como a mediados de la próxima semana, una pulsación de aire frío afectará, como mínimo, el Norte de la península.

Anuncios

Si se cumple este escenario, las precipitaciones y tormentas volverán a ganar presencia en la mitad Norte del país.

Mañana con las nuevas actualizaciones de los modelos veremos cómo evoluciona esta situación.

Un abrazo. 

Anuncios

Este análisis patrocina Canaluz, la primera compañía eléctrica de Canarias para toda España.


Mapas en 3D

 Curso Online de Meteorología y modelos meteorológicos

Aprende a realizar pronósticos meteorológicos como el que acabas de leer de una forma didáctica y amena.

¡Matricúlate ahora!


Únete a Meteovigo y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • 📬​ Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor, fuertes vientos o mala calidad del aire en tu localidad en los próximos 7 días.
  • 🚫 Sin anuncios dentro de la lectura.
  • 🌍​ Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad
  • 🕰️ Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
  • 🔖​ 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
  • ❤️ Apoya nuestra labor diaria.
  • 🌍 Mapas en 3D.
Mapas en 3D


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba