Publicidad
Breves

Actualiza el modelo ECMWF: mantiene la llegada de las borrascas a partir del fin de semana

Al igual que el resto de modelos, dibuja la llegada de nuevas lluvias a partir del fin de semana.

El modelo europeo ha actualizado con dibujos que confirman la llegada de nuevas lluvias a partes de nuestro país después del paréntesis anticiclónico.

Te voy a poner una animación que va desde el próximo viernes hasta el martes de la próxima semana.

Modelos ECMWF

Observa como a finales de semana nos alcanzan nuevas pulsaciones de aire frío y depresiones desde el noroeste de la península.

Modelo ECMWF animación
Meteociel

Aún es pronto para saber cómo nos van a afectar estas nuevas masas de inestabilidad.

Publicidad

Tenemos que dejar trabajar unos días a los modelos para ver su extensión y si llegan para quedarse una temporada.

Lo veremos en las próximas actualizaciones de los modelos.

Un abrazo.


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo
Publicidad
Publicidad

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas".

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba