Actualiza el modelo ECMWF: ¿lluvias Atlánticas más cerca para Semana Santa?
Seguimos hablando de plazos poco fiables, pero no estamos muy lejos de las lluvias.
¿Qué vas a leer?
El modelo ECMWF está actualizando en estos momentos con unos dibujos que, sabiendo que son poco fiables de momento, nos muestran las bajas presiones acercándose a la Península desde el Atlántico en los primeros días de la Semana Santa.
Te voy a poner una animación con la última ejecución del modelo en la que vas a ver lo que te estoy comentando.
Modelo ECMWF, domingo 2 a miércoles 5
En esta secuencia animada, que va desde el domingo de Ramos hasta el miércoles día 5, se puede apreciar como las borrascas atlánticas se van acercando a la península.
Es una evolución muy al límite, ya que aún no está claro que estas bajas bajen de latitud lo suficiente para dejar lluvias repartidas.
Los modelos están “jugando” en las últimas salidas con escenarios muy distintos, algo que hemos analizado en el directo de esta tarde.
Lo que nos muestra el modelo europeo se aproxima más a lo que nos dibujaba esta tarde el ICON alemán.
Creo que hay mucha tela que cortar aún para conocer el pronóstico para la Semana Santa en España.
Si me acompañas en los próximos días lo iremos viendo juntos, pasito a pasito.
Un abrazo.
¿Quieres reservar plaza en el curso de Meteorología para principiantes?
Quiero hacer un curso especial para todas aquellas personas que quieren aprender esta maravillosa ciencia, pero no se atreven a dar el paso por pensar que no van a ser capaces de asimilar los conceptos. Será un curso enfocado al aprendizaje con práctica, pero para que lo hagas a tu ritmo, en el tiempo libre que dispongas. La matrícula del curso será de 39€.Si quieres reservar plaza, rellena el formulario
Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo