Tendencia:
#1 | domingo a las 21:45Vórtice Polar Estratosférico 🌀
#2 | domingo a las 16:54Anticiclón 🅰️
#3 | lunes a las 10:04Lluvias ECMWF ☔
#4 | domingo a las 12:43Lluvias Andalucía y Extremadura ☔​
#5 | lunes a las 15:07Temporal de vientos 🌬️​
#6 | lunes a las 00:41Entrada fría ❄️

Canaluz banner

Actualidad Meteorológica | Noticias

Vigilando estos movimientos atmosféricos 🕵🏼​ y así va a llover​☔​ en España en los próximos 7 días

Analizamos el gran dinamismo atmosférico que vamos a tener en nuestras latitudes durante la próxima semana. Vigilamos la conexión de nuevas masas atlánticas con la pulsación que potenciará el evento invernal sobre nuestra vertical en los próximos días.

Anuncios
Extremos AEMET (Top 1)
9 de febrero de 2026, 22:30 · Actualizado 21:42 (AEMET)
  • La Pinilla, estación de esquí (Segovia)
    Temperatura máxima · 21:30
    25.0°C
  • Astún- La Raca (Huesca)
    Temperatura mínima · 21:30
    -7.8°C
  • Vega de Urriellu, Parque Nacional Picos de Europa (Asturias)
    Racha (km/h) · 21:30
    108km/h
  • Grazalema (Cádiz)
    Precipitación acumulada · 21:30
    159.7mm

Hoy sábado estamos comenzando el temporal invernal que hemos estado siguiendo durante más de una semana. Un evento invernal que va a tener un largo recorrido y que va a conectar con nuevas masas de aire inestables desde el atlántico en la segunda mitad de la semana.

Anuncios

En este análisis te voy a mostrar la última salida del modelo GFS, para que veas lo que puede suceder sobre nuestra vertical durante los próximos 7 días. 

Son muchas las piezas del puzzle las que tenemos que unir en el horizonte atmosférico, con consecuencias distintas en función a cómo encajen, pero con alta probabilidad de inestabilidad en ellas. 

Para que sea más didáctico y visual, te lo voy a explicar en un vídeo que dura más de 10 m, por lo que toma asiento ☺️​.

Vídeo análisis de la probable evolución atmosférica en España a medio plazo

Si habitualmente os digo que tenemos muchas cosas que analizar y ser pacientes y prudentes, en esta ocasión tengo que recalcarlo más. Nuestro país se va a encontrar en medio de masas de aire muy frías que van a unirse y a potenciar el desarrollo de nuevas borrascas muy cerca de nuestras costas.

Anuncios

Tenemos mucho trabajo por delante. Si me acompañas lo veremos como siempre juntos, día a día, pasito a pasito.

Un abrazote y ojo en las carreteras. 

Este análisis patrocina Canaluz, la primera compañía eléctrica de Canarias para toda España.


Mapas en 3D

 Curso Online de Meteorología y modelos meteorológicos

Aprende a realizar pronósticos meteorológicos como el que acabas de leer de una forma didáctica y amena.

¡Matricúlate ahora!


Únete a Meteovigo y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • 📬​ Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor, fuertes vientos o mala calidad del aire en tu localidad en los próximos 7 días.
  • 🚫 Sin anuncios dentro de la lectura.
  • 🌍​ Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad
  • 🕰️ Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
  • 🔖​ 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
  • ❤️ Apoya nuestra labor diaria.
  • 🌍 Mapas en 3D.
Mapas en 3D
0 0 votos
Valoración
Subscribe
Notificación de
0 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios de socios/as


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

0 0 votos
Valoración
Subscribe
Notificación de
0 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios de socios/as
Botón volver arriba
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x