Actualidad Meteorológica | Noticias

¿Vas en busca de la nieve este puente de diciembre? Así va a caer la nueva nieve durante la semana

El modelo europeo nos dibuja nuevas nevadas durante los próximos días en los sistemas montañosos de la península.

Anuncios

Si eres amante de la nieve y vas en busca de ella durante este puente de la Constitución, es probable que te interese el mapa que te voy a mostrar a continuación. Le vamos a preguntar al modelo europeo (ECMWF) la extensión de las nuevas nevadas durante los próximos cinco días. Hay personas que les gusta la nieve para esquiar, pero otras muchas lo que quieren es ver caer el blanco elemento.

Mapa de extensión de nuevas nevadas en los próximos 5 días

El siguiente mapa muestra en colores blancos la extensión de la nieve nueva que tiene que caer durante los próximos cinco días. En colores azulados se dibujan las nevadas más intensas. Lo que se muestra es la nieve acumulada en centímetros, siendo el espesor de la nueva nieve de unos 30 cm en los Pirineos, algo menos de 20 cm en la Cordillera Cantábrica, y algo menos de 10 cm en la zona centro.

Anuncios
Mapa de nieve para el puente de la Constitución 2023
Windy.com

Según nos vayamos desplazando hacia el sur, las nevadas serán más testimoniales. No han sido pocos los últimos inviernos en los que a estas alturas no había ni 1 cm de nieve en la mayoría de las pistas de esquí de nuestro país. Durante este puente de la Constitución, muchas personas amantes de la nieve van a poder pisarla e incluso verla caer.

Durante este arranque de semana ya estamos viendo copiosas nevadas en los sistemas montañosos, con avisos incluso activados en los Pirineos por este motivo.

El invierno no es invierno sin el blanco el evento. De momento, la Madre Naturaleza nos está permitiendo ver como nuestras montañas se visten de blanco. Si tienes la oportunidad de verlo, disfrútalo. Pero recuerda tomar las debidas precauciones cuando circules por carreteras con nieve o hielo. 

Anuncios

Un abrazo. 


 ¿Quieres aprender a hacer análisis como este?

Si deseas aprender más sobre meteorología, puedes hacerlo en nuestros cursos amenos y didácticos de Iberomet.

✅​ Sí, quiero aprender más sobre meteorología



Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba