Actualidad Meteorológica | Noticias

Únete al proyecto de Meteovigo como socio/a y mejora tu experiencia meteorológica

Tendrás acceso al pronóstico de nuestro multimodelo, además de recibir alertas al correo electrónico en caso de que llueva, haga frío o intensos vientos, entre otras variables.

Anuncios

Seguro que te ha llamado la atención los mensajes que van apareciendo en la página web en los últimos días sobre hacerse socio/a de Meteovigo.

Lo que busco con esta iniciativa es muy sencillo: dejar de depender exclusivamente de los robots que valoran y posicionan la página web y la publicidad, para poner en manos de las personas el futuro de este portal que lleva más de 10 años. 

Anuncios

Que los análisis meteorológicos que hago todos los días alcancen a más o menos personas, dependen de los cálculos de complejos algoritmos de los motores de búsqueda y, desde hace un tiempo, de la inteligencia artificial. En un tiempo en el que cada vez vamos a depender más de esta inteligencia artificial, quiero dar un paso en la dirección contraria y poner el futuro de mi trabajo en manos de las personas.

A partir de ahora, las personas que lo deseen, pueden unirse al proyecto por una pequeña cuota a cambio de mejoras en la experiencia en la web:

  • Recibe alertas meteorológicas en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío o fuertes vientos en tu localidad en los próximos 7 días.
  • Pronóstico para tu localidad del multimodelo MTV. (unión de los mejores modelos globales).
  • Elimina la publicidad del interior de los textos de los artículos y la mayor parte de la web.
  • Análisis y contenidos exclusivos para socios/as.
  • 30 % de descuento en los cursos de meteorología de Iberomet.es
  • Y más beneficios para crecer juntos.

Toda la información y contenidos que desde hace más de 10 años ofrecemos diariamente, no va a cambiar. No vamos a bloquear el acceso al contenido que ha sido y seguirá siendo público. Lo que hacemos es abrir una nueva puerta a un crecimiento en comunidad a largo plazo. 

De hecho, los contenidos que sean para personas que colaboren con el proyecto, tendrán la orden para los robots de no indexarse en buscadores, ni en feeds de noticias. Sé lo frustrante que es encontrar una noticia interesante y, al entrar en ella, no poder seguir leyendo porque es solo para suscriptores. Desde hoy los análisis para socios/as no se compartirán en redes ni enviarán a buscadores.

Estos contenidos estarán al margen de los artículos diarios que lanzamos de forma pública en otra sección de la web.

Las personas que me conocéis desde hace tiempo sabéis que me gusta innovar y buscar nuevas formas de hacer llegar la información meteorológica a las personas. Lo que quiero es unir fuerzas de persona a persona, mejorando el acceso a la información meteorológica unidos/as por una comunidad de socios/as. 

Anuncios

Si deseas formar parte, completa tu solicitud.

Te añadiremos a la lista de socios/as. Podrás darte de baja en cualquier momento. 

Más información 

Un abrazo. 

📢​ Matrícula abierta para el primer curso de meteorología en 2024

Conoce los nuevos modelos de inteligencia artificial y aprende a utilizarlos.


❤️​ Únete a Meteovigo para que el proyecto siga adelante y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor o fuertes vientos en tu localidad en los próximos 7 días.
  • Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad y el nuevo modelo de inteligencia artificial del ECMWF AIFS. 
  • Apoya nuestra labor diaria para que podamos seguir publicando todos los días (festivos incluidos) en un momento de grandes cambios en la publicidad/cookies en los medios digitales. Meteovigo no recibe ningún tipo de financiación externa. Buscamos que las personas sean las que decidan si el proyecto debe seguir adelante con su apoyo, eliminando la mayor parte de la publicidad (únicos ingresos) en sus cuentas.


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba