Tendencia:
#1 | martes a las 10:54Tormentas DANA ⚡
#2 | miércoles a las 09:34DANA 🌀​
#3 | miércoles a las 11:29Anonalias 🕵️
#4 | martes a las 18:05El NIÑO ♨️​🕝​
#5 | martes a las 11:57Calor 🥵​
#6 | miércoles a las 20:53Mapas 3D y observaciones 🕵️​⛈️​

Canaluz banner

Actualidad Meteorológica | Noticias

Una muestra de las profundas borrascas en el Atlántico Norte; intenso oleaje muy extendido

Los fuertes vientos de las borrasca presionan la superficie marítima, levantando grandes olas sobre miles de kilómetros.

Anuncios
Extremos AEMET (Top 1)
21 de mayo de 2026, 00:30 · Actualizado 00:22 (AEMET)
  • Telde, Centro Forestal Doramas (Las Palmas)
    Temperatura máxima · 23:00
    26.9°C
  • San Andrés, Valverde (Santa Cruz de Tenerife)
    Temperatura mínima · 22:00
    5.5°C
  • La Aldea de San Nicolás (Las Palmas)
    Racha (km/h) · 23:10
    59km/h

Durante el fin de semana vamos a ver grandes borrascas al oeste de Europa, con una gran extensión sobre aguas del Atlántico Norte.

Anuncios

Los mapas de oleaje comienzan a mostrar dibujos que nos recuerdan que caminamos hacia los meses de temporales atlánticos.

De momento los vemos desde lejos, pero si todo evoluciona como un servidor espera, este otoño debería traer eventos destacados a nuestro país en su segunda mitad.

Veremos qué sucede en los próximos meses.

Pase lo que pase, aquí estaremos para contarlo.

Anuncios

Un abrazo.

Este análisis patrocina Canaluz, la primera compañía eléctrica de Canarias para toda España.


Mapas en 3D

 Curso Online de Meteorología y modelos meteorológicos

Aprende a realizar pronósticos meteorológicos como el que acabas de leer de una forma didáctica y amena.

¡Matricúlate ahora!


Únete a Meteovigo y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • 📬​ Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor, fuertes vientos o mala calidad del aire en tu localidad en los próximos 7 días.
  • 🚫 Sin anuncios dentro de la lectura.
  • 🌍​ Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad
  • 🕰️ Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
  • 🔖​ 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
  • ❤️ Apoya nuestra labor diaria.
  • 🌍 Mapas en 3D.
Mapas en 3D


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba