Actualidad Meteorológica | Noticias

Una muestra de la llamativa actividad tormentosa en el hemisferio norte en estos momentos

Desde la península hasta el centro de Europa, las tormentas despliegan su energía en los cielos.

Anuncios

La actividad tormentosa en los últimos meses ha sido muy contundente en varias regiones de nuestro país. Seguro que no soy la única persona que le llama poderosamente la atención el comportamiento de algunas de estas tormentas, con una frecuencia en las descargas eléctricas espectaculares.

Dicha actividad tormentosa continúa y continuará con nosotros a medio plazo. Lo que te muestro a continuación son imágenes que muestran el alcance geográfico de las tormentas en el Hemisferio Norte en estos momentos.

Anuncios

Imágenes del satélite a las 20:00h del jueves 14 de septiembre de 2023

Tenemos dos huracanes bastante altos de latitud en estos momentos en el Atlántico. Los huracanes están formados por tormentas organizadas, por lo que tenemos vastas áreas de actividad tormentosa en estas zonas. Por otro lado, observamos la zona de convergencia intertropical en latitudes más bajas, donde todos los días tenemos extensas tormentas que, precisamente, en ocasiones dan vida a los huracanes sobre el Atlántico.

Pero si nos fijamos ya en nuestro continente, tenemos grandes zonas con actividad tormentosa, desde la península hasta el interior de Europa. El norte de África también tiene abundante actividad tormentosa.

Imágenes de satélite, tormentas
Windy.com

Como he mencionado, vamos a continuar a medio plazo con una elevada actividad tormentosa. A cuidarse de las tormentas, ya que entrañan un peligro potencial, por las fuertes descargas y por otros fenómenos asociados, como las precipitaciones torrenciales o las intensas rachas de viento.

Anuncios

Te dejo con un vídeo que muestra la actividad eléctrica en estos momentos

Un abrazo. 

Únete a Meteovigo y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor o fuertes vientos en tu localidad en los próximos 7 días.
  • Sin anuncios dentro de la lectura.
  • Recibe alertas si la calidad del aire puede no ser buena en los próximos 5 días. 
  • Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad
  • Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
  • 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
  • Apoya nuestra labor diaria.
  • Novedad: mapa en 3D del modelo GFS. 


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez
Botón volver arriba