Un ejemplo de la virulencia de las tormentas: los peligros del granizo
Nuestro país está atravesando uno de los periodos de actividad tormentosa más extensos e intensos de los últimos tiempos. Las tormentas están visitando amplias regiones de nuestra geografía, en algunos casos con una tarjeta de presentación que va a dejar un recuerdo duradero en el tiempo.
Cuando asistimos a un evento atmosférico de gran alcance, en ocasiones, no somos conscientes de su importancia hasta que pasan unos días, incluso semanas y volvemos a la normalidad. No me refiero a desastres concretos, sino a la configuración atmosférica.
Estoy seguro de que cuando termine este largo evento tormentoso y analicemos con calma lo que está sucediendo, seremos más conscientes de su alcance.
Imágenes de riadas y fuertes granizadas
Seguro que en las últimas semanas has visto circular imágenes impactantes de las fuertes tormentas. Algunas quedarán grabadas para siempre en la memoria de algunas personas, otras han sido inmortalizadas con fotografías o vídeos.
Hoy ha subido a uno de nuestros grupos, uno de los miembros más antiguos (Diego), unas imágenes espectaculares. Diego es de las Pajanosas, en la provincia de Sevilla, una zona de nuestro país donde las lluvias se “venden muy caras” en los últimos tiempos.
Pero al igual que en muchas regiones de nuestro país, los cielos se han caído en las últimas fechas.
Os voy a enseñar las imágenes que nos ha pasado.
Así ha quedado este flotador que tenía en la piscina después de una fuerte tormenta con granizo.
El granizo puede provocar desperfectos materiales llamativos, o convertirse en un peligro potencial para nuestra integridad si alcanza un gran tamaño.
Las tormentas que se están desplegando estos días en nuestro país, son capaces de provocar granizo de gran tamaño de forma local.
Debido a la mayor temperatura en la atmósfera, las tormentas tienen mayor energía para provocar eventos importantes.
Ante una tormenta con granizo importante, hay que ponerse a cubierto y no jugársela.
Un abrazo.
Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo