
⚠️ Toda está lluvia ⛈️ tiene que descargar aún sobre el Mediterráneo: atención en las próximas horas
Los modelos de alta resolución nos siguen mostrando acumulados muy marcados en algunas regiones mediterráneas.
¿Qué vas a leer?
-
Cortes de la Frontera (Málaga)Temperatura máxima · 23:0043.6°C
-
Puerto del Pico (Ávila)Temperatura mínima · 23:008.9°C
-
Albacete Base Aérea (Albacete)Racha (km/h) · 23:3081km/h
-
Sant Pau de Segúries (Girona)Precipitación acumulada · 22:0032.4mm
Cuando comenzamos el seguimiento a este episodio de inestabilidad acusada sobre el Mediterráneo, ya comentamos que sería un episodio de largo recorrido en el que teníamos que ir descubriendo muchos matices.
Situación actual con la ayuda del satélite
En las imágenes de satélite observamos sistemas convectivos muy maduros desarrollándose sobre el mar, con inyección hacia el interior de una forma bastante enérgica sobre las provincias de Valencia y Castellón. Atención también sobre Tarragona.
Tenemos gran actividad también sobre la isla de Ibiza.
Precipitación acumulada durante las próximas 24 horas según el modelo de alta resolución AROME.
Mapa de precipitación total acumulada en 24 horas
Cómo puedes observar estos sistemas tormentosos van a descargar mucha precipitación en las próximas 24 horas.
Recuerda que no te puedes quedar de forma exacta con la zona de inyección de los acumulados más importantes.
En las situaciones de precipitaciones tormentosas nos tenemos que apoyar mucho con el radar y el satélite en tiempo real, para corregir las desviaciones de los modelos.
Los avisos que se cambian a última hora muchas veces vienen por la observación precisamente del radar, en la que se observa el comportamiento de estas tormentas.
Para terminar te voy a dejar un enlace a los avisos de la AEMET y al radar de precipitaciones prácticamente tiempo real, para que veas por dónde se mueven las tormentas más intensas.
Un abrazo y a cuidarse mucho ahí fuera. Ah, tengo novedades importantes sobre la evolución de las borrascas atlánticas. Lo veremos en próximos análisis.
Curso Online de Meteorología y modelos meteorológicos
Aprende a realizar pronósticos meteorológicos como el que acabas de leer de una forma didáctica y amena.★ METEOVIGO SOCIOS 🍀 Recibe avisos configurados por ti, compara ECMWF, GFS y GEM, y navega sin anuncios por solo 5,90 € al mes. Sin permanencia · cancela cuando quieras Configura umbrales de precipitación para tu localidad y consulta la comparativa de ECMWF, GFS y GEM antes de un episodio relevante. Todo lo que incluye ser socio/a Activa tu cuenta en pocos minutos y empieza a configurar tu localidad y tus avisos meteorológicos.Convierte Meteovigo en tu centro meteorológico personal
Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo










