Son tiempos de mirar al cielo: cuando el invierno pide paso
¿Qué vas a leer?
Después de un verano con temperaturas abrasadoras en la mayor parte del país, con un otoño-invierno que hasta la fecha estaba siendo muy cálido, los vientos del norte procedentes del Ártico piden paso sobre nuestro país.
Después de un la larga racha de lluvias atlánticas
La circulación atmosférica parecía haberse olvidado por completo de la circulación de oestes, dejando a Galicia y otras zonas lluviosas con un déficit de precipitaciones preocupante.
Pero el otoño devolvió de una forma contundente el flujo de oestes y las lluvias llegaron amplias zonas de la geografía, no todas, lo se.
Las lluvias que regaban semana sí, semana también, zonas occidentales, negaban el líquido elemento a zonas lluviosas del extremo norte.
Ahora, estas zonas verán como los vientos del norte nos traen lluvias contundentes, chubascos con tormentas y granizadas, además de la nieve en cotas bajas.
Los sistemas montañosos, faltos de nieve, verán en los próximos días el blanco elemento de una forma contundente.
Los amantes de la nieve la podrán ver más de cerca, en algunos casos donde hacía mucho que no caía.
Lo que para unas personas será un disfrute, para otras será un problema.
Sea como sea, en invierno está aquí
Nos encontramos a las puertas de un temporal que trae casi todos los ingredientes atmosféricos que podemos ver durante el invierno de una forma única. Ahora, con menos horas de luz, es cuando de verdad estos eventos alcanzan su verdadero esplendor.
Son días de estar pendientes del cielo. Unas personas lo harán para disfrutar, otras para proteger nuestras vidas o ayudarnos.
“Don invierno” llega para ponernos a prueba después de mucho tiempo desaparecido.
He querido hacer un artículo diferente a los habituales. Lo he hecho desde mi coche, aparcado frente a la costa y viendo como Don Invierno llega desde el horizonte.
Un abrazo.
Playa de Samil en Vigo. Al fondo, las islas Cíes.
No te pierdas nuestros artículos y síguenos en Google News
Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo