Actualidad Meteorológica | Noticias

Según los modelos a inicios de semana llegarán lluvias a estas regiones

Las probabilidades de que llueva a inicios de semana en el noroeste de la península son cada vez mayores.

Anuncios

Los modelos meteorológicos están actualizando esta tarde insistiendo en un escenario que probablemente va a dejar lluvias en algunas regiones peninsulares. Las borrascas atlánticas van a acercarse al Oeste de la península a inicios de semana. Es algo que en estos momentos es altamente probable.

Los frentes que logran alcanzar regiones como Galicia, van a dejar precipitaciones significativas, según dibujos como los que nos muestra el modelo canadiense (GEM) esta tarde.

Anuncios

Mapas de precipitación total acumulada

En este mapa de precipitación total acumulada simulado por el modelo canadiense hasta el próximo martes, podemos ver precipitaciones muy abundantes en el noroeste de la península, principalmente en las provincias atlánticas de Galicia y noroeste de Portugal.

GEM lluvias
Meteologix

Algunas precipitaciones significativas en la isla de La Palma y escasas o nulas en el resto del archipiélago canario.

GEM lluvias Canarias
Meteologix

De todas formas aún tenemos que seguir esperando un poquito más, para ver el alcance de estas lluvias que tímidamente se acercan a las regiones más occidentales de nuestro país.

Anuncios

Seguiremos informando en nuevos análisis.

Abrazos. 


 ¿Quieres aprender a hacer análisis como este?

Si deseas aprender más sobre meteorología, puedes hacerlo en nuestros cursos amenos y didácticos de Iberomet.

✅​ Sí, quiero aprender más sobre meteorología



Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba