Actualidad Meteorológica | Noticias

Seguimos vigilando estas dos pulsaciones: en medio de estas descargas

La evolución atmosférica a medio plazo sigue siendo muy interesante, al menos para un servidor.

Anuncios

Lo que se observa en los modelos meteorológicos a medio plazo sigue siendo muy interesante. Tenemos un descenso de pulsaciones de aire muy frío hacia latitudes medias a la vista.

Modelo ECMWF, 6 de marzo

Los colores violetas que ves al norte de Europa, son una parte del vórtice polar troposférico que se desplaza hacia latitudes inferiores. Lo llevamos siguiendo desde la semana pasada y los modelos han estado dudando mucho sobre esta potente descarga.

Anuncios
GFS geopotencial
Meteociel

Por otro lado, tenemos la llegada de pulsaciones atlánticas por el oeste. Estamos en una zona muy delicada, ya que dependiendo del tiempo y la forma en la que se muevan estas pulsaciones, podemos ver una inestabilidad o frío contundente sobre nuestro país.

Podría ascender la dorsal anticiclónica en medio de ambas pulsaciones y dejarnos con poca o nula inestabilidad, o ser alcanzados por estas masas de aire.

Seguiremos con muchas cosas que analizar durante esta semana.

Si sigues con nosotros lo veremos juntos.

Anuncios

Un abrazo.

 


 ¿Quieres aprender a hacer análisis como este?

Si deseas aprender más sobre meteorología, puedes hacerlo en nuestros cursos amenos y didácticos de Iberomet.

✅​ Sí, quiero aprender más sobre meteorología



Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba