Actualidad

Se multiplican los avisos por fuertes precipitaciones y tormentas: atención en estas regiones

Publicidad

Las nuevas masas de aire frío en capas altas de la atmósfera se encuentran sobre amplias regiones de nuestro país en estos momentos, provocando precipitaciones que en algunos puntos alcanzan cierta virulencia.

En las imágenes del satélite y radar de precipitaciones, se observan los núcleos de precipitaciones, creciendo por diferentes puntos del país.

Mapas e imágenes

Te enseño la imagen desde el satélite en estos momentos cuando son las 13:19h del lunes 10.

Publicidad

Imágenes de satélite y radar

La distribución de las precipitaciones es errática, con núcleos dispersos por la geografía. Algunos focos comienzan a organizarse poco a poco, ganando intensidad, algo que va a suceder con mayor probabilidad durante la tarde.

Publicidad
Satélite y radar de precipitaciones
Windy.com, EUMETSAT, AEMET

Avisos activados por la AEMET

Para esta tarde tenemos amplias zonas del país con avisos activados por fuertes precipitaciones y tormentas. Recuerda que la distribución no va a ser homogénea, pudiendo descargar con virulencia en unas zonas, sin apenas precipitar en otras cercanas. Precisamente por este motivo, no te debes confiar, pues puedes verte sorprendido por una tormenta en cualquier momento.

Avisos AEMET 10 octubre
AEMET

Avisos activados para mañana

Mañana los avisos disminuyen, pero aumenta el nivel de riesgo en algunas regiones, como el caso de Baleares, donde se eleva a nivel naranja (riesgo importante).

Avisos AEMET 11 octubre
AEMET

Mucha precaución

Algunas personas me mandan esta mañana mensajes desde zonas muy secas donde está lloviendo, me alegro por ellas. Pero no podemos olvidar varias cosas. La primera que tiene que llover mucho más y en más regiones. Pero la más importante de todas, que estas precipitaciones tienen un peligro potencial cuando descargan con fuerza a nivel local. No son lluvias repartidas, pero pueden concentrar mucha energía en zonas muy concretas.

Te dejo un enlace a los avisos de la AEMET para que sigas las actualizaciones.

Abrazos. 

Publicidad

¿Quieres que te avisemos al correo con las novedades importantes de Meteovigo?

Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez Pérez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba