Actualidad Meteorológica | Noticias

Se extienden los avisos por tormentas para el fin de semana: repasamos las zonas afectadas

Te recomiendo que consultes en enlace que te dejo al final, ya que estos avisos pueden cambiar con el paso de las horas.

Anuncios

Los pronósticos se van a cumplir y durante el fin de semana vamos a ver como las tormentas vuelven a extenderse por diferentes puntos de nuestra geografía, principalmente de la mitad norte.

Anuncios

Las tormentas pueden ir acompañadas localmente de granizo e intensas rachas de viento, sobre todo por las tardes.

Sábado 6 de mayo de 2023:

Tormentas en Cantabria y Burgos: Entre las 14:00 y las 20:59 horas, se activa el aviso amarillo en varias zonas de Cantabria, incluyendo Liébana, Centro y valle de Villaverde, y Cantabria del Ebro. También se esperan tormentas en la Meseta de Burgos e Ibérica de Burgos con el mismo riesgo. Ocasionalmente, estas tormentas podrían ir acompañadas de granizo.

Tormentas en Soria y La Rioja: En la Ibérica de Soria, Meseta de Soria e Ibérica riojana, se esperan tormentas con aviso amarillo entre las 14:00 y las 20:59 horas. Estas tormentas podrían ir acompañadas de rachas fuertes y granizo.

Tormentas en Huesca y Zaragoza: Entre las 19:00 y las 23:59 horas, se esperan tormentas con aviso amarillo en el Pirineo oscense, Centro de Huesca, Cinco Villas de Zaragoza y Ribera del Ebro de Zaragoza. Estas tormentas podrían ir acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento, y localmente podrían los chubascos ser de intensidad fuerte.

Tormentas en Navarra: En el Pirineo navarro, se esperan tormentas con nivel amarillo entre las 19:00 y las 23:59 horas. Ocasionalmente, estas tormentas podrían ir acompañadas de granizo.

Anuncios

Domingo 7 de mayo de 2023:

Lluvias intensas en Barcelona y Girona: Entre las 10:00 y las 19:59 horas, se esperan lluvias con nivel amarillo en el Prepirineo de Barcelona, Depresión central de Barcelona, Prelitoral de Barcelona, Pirineo de Girona y Prelitoral de Girona. Se espera que la precipitación acumulada en una hora alcance los 29 mm.

Tormentas en Teruel, Barcelona y Girona: Entre las 10:00 y las 19:59 horas, se esperan tormentas con aviso amarillo en Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, Prepirineo de Barcelona, Depresión central de Barcelona, Prelitoral de Barcelona, Pirineo de Girona y Prelitoral de Girona. Estas tormentas podrían ir acompañadas de granizo y localmente podrían producirse chubascos de intensidad fuerte.

Como los avisos pueden cambiar en las próximas horas, te dejo en enlace a la sección de avisos de la AEMET para que las consultes.

Un abrazo. 


 ¿Quieres aprender a hacer análisis como este?

Si deseas aprender más sobre meteorología, puedes hacerlo en nuestros cursos amenos y didácticos de Iberomet.

✅​ Sí, quiero aprender más sobre meteorología



Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba