Actualidad Meteorológica | Noticias

Se activa el aviso de nivel rojo por temperaturas extremas en Málaga

Los avisos por calor se extienden por otras provincias del país, en algunos casos de nivel naranja.

Anuncios

Mientras escribo estas líneas observo por la ventana el día completamente cerrado de nubes con lluvias y ambiente otoñal en Vigo, Galicia. Al mismo tiempo, en la otra punta de la península se activan avisos de nivel rojo por temperaturas de más de 42°. Este podría ser un resumen del verano que estamos viendo en España. Mientras en el extremo norte el otoño nos visita de forma recurrente, el calor, en algunos casos extremo, se adueña de la atmósfera de buena parte del país.

Anuncios

Avisos de nivel rojo por altas temperaturas

En estos momentos tenemos numerosos avisos por altas temperaturas, en la mayoría de casos de nivel amarillo. Pero tenemos varias provincias con avisos de nivel naranja, riesgo importante.

Pero este artículo nace con la intención de avisar del aviso activado de nivel rojo, riesgo extremo, en la provincia de Málaga. A partir de la 1 de la tarde se activa el aviso.

Avisos AEMET
AEMET

Detalle de avisos

Si estás accediendo desde el móvil puedes desplazar la tabla con el dedo.

Anuncios
Fenómenos previstos
Fenómeno Valor Nivel de riesgo Probabilidad Zona de avisos Hora de comienzo Hora de finalización Comentario
Temperaturas máximas 42 ºC Riesgo extremo 40%-70% Sol y GuadalhorceMálaga 02/08/2023 13:00 02/08/2023 20:59 Temperatura máxima: 42 ºC. Se espera alcanzar el umbral de aviso rojo en puntos del área metropolitana de la ciudad de Málaga y parte baja del valle del Guadalhorce.

También te dejo el enlace a las recomendaciones para protegerse de las altas temperaturas y evitar problemas de salud, como un golpe de calor.

Un abrazo y a cuidarse.

Únete a Meteovigo y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor o fuertes vientos en tu localidad en los próximos 7 días.
  • Sin anuncios dentro de la lectura.
  • Recibe alertas si la calidad del aire puede no ser buena en los próximos 5 días. 
  • Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad
  • Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
  • 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
  • Apoya nuestra labor diaria.
  • Novedad: mapa en 3D del modelo GFS. 


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez
Botón volver arriba