Actualidad Meteorológica | Noticias

Preciosas imágenes del satélite: así entra la gran borrasca con vientos marítimo polares

La profunda borrasca se acerca al noroeste de la península, con fuertes precipitaciones y vientos que van a barrer la mayor parte del país.

Anuncios

No hay mejor forma de ver la inestabilidad que se cierne sobre nuestra vertical que echar un vistazo a las imágenes de satélite. Son unas imágenes que a un servidor le parecen espectaculares.

📢​ Matrícula abierta para el primer curso de meteorología en 2024

Anuncios

Conoce los nuevos modelos de inteligencia artificial y aprende a utilizarlos.

Se observan los extensos frentes asociados a las profundas borrascas que se mueven por latitudes muy bajas para la época del año, con extensas masas donde se desarrollan chubascos postfrontales que van a dejar copiosas nevadas en las próximas horas. Mañana va a ser un día muy complicado en algunas carreteras, por las nevadas y granizadas. 

Imágenes del satélite

En las imágenes de satélite podemos apreciar con el rastro de las nubes la entrada marítimo polar que llega detrás del frente que ya barre la península.

Imágenes del satélite
Windy.com

Se observa la línea discontinua de chubascos que durante la próxima madrugada comenzarán a inyectarse sobre nuestra vertical.

Hacemos un Zoom sobre el satélite para ver los chubascos que llegan detrás del frente en estos momentos. Nos espera una noche muy movida con la llegada de estos chubascos en el Noroeste.

Anuncios
Chubascos satélite
Windy.com

Volveremos a ver granizadas y tormentas ocasionales, además de copiosas nevadas que van a caer en cotas bastante bajas (600/700 m), sobre todo en el noroeste de la península.

Vuelvo a repetir que se debe tener mucha atención en las carreteras ante las fuertes granizadas y nevadas. 

En el momento de la llegada de estos chubascos los vientos arreciarán, por lo que también hay que tener en cuenta estos cambios bruscos en las condiciones atmosféricas.

En el próximo artículo os voy a mostrar el pronóstico de precipitación total acumulada en nuestro país para los próximos siete días.

Un abrazo. 

❤️​ Únete a Meteovigo para que el proyecto siga adelante y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor o fuertes vientos en tu localidad en los próximos 7 días.
  • Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad y el nuevo modelo de inteligencia artificial del ECMWF AIFS. 
  • Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
  • 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
  • Apoya nuestra labor diaria para que podamos seguir publicando todos los días (festivos incluidos) en un momento de grandes cambios en los medios digitales.


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba