Publicidad
Actualidad Meteorológica | Noticias

Otra semana entera por delante con anomalías frías

Durante este invierno estamos teniendo periodos largos con temperaturas por debajo de lo habitual.

El invierno de verdad, el del frío, hace ya unas semanas que llegó. Nos ha acompañado durante varias semanas en amplias regiones y, después del repunte de estos días, en los que las heladas siguen y las amplitudes térmicas se disparan, nos preparamos para un largo periodo (mínimo una semana) con temperaturas más frías de lo habitual.

Mapas meteorológicos y análisis

Te voy a enseñar el mapa de anomalías térmicas previsto para toda la semana con los datos del modelo europeo (ECMWF).

Interpretar el mapa: la escala de colores dibuja temperaturas por debajo de lo habitual en color azul, dentro de la media en color blanco y por encima en colores rojos.

Evolución de las anomalías térmicas, lunes a domingo

Observa como pasamos de las anomalías cálidas que tenemos en este momento, con valores diurnos muy por encima de la media, al extremo opuesto, con temperaturas que durante toda la semana van a estar en principio por debajo de lo habitual.

Publicidad
Mapa de anomalías térmicas
Meteociel

En resumen

Independientemente de las nevadas y precipitaciones que pueda dejar este evento, tenemos asegurada una semana con temperaturas invernales o incluso por debajo de lo que sería esperable a estas alturas del invierno.

Un abrazo.


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo
Publicidad
Publicidad

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba