Actualidad Meteorológica | Noticias

Otra muestra de la circulación ciclónica que seguiremos viendo esa semana por nuestras latitudes

Los bloqueos en latitudes altas seguirán siendo fuertes, forzando la circulación de borrascas por nuestras latitudes.

Anuncios

Estamos a punto de comenzar una semana que estará marcada por la circulación ciclónica sobre la mayor parte de nuestro país.

Anuncios

Llevamos ya una semana desde que comenzó el cambio de patrón atmosférico y, con esta nueva semana, sumaremos dos de una clara circulación de borrascas sobre nuestra vertical.

Anomalias de altitud geopotencial a 500 hPa, finales de semana

En este mapa de anomalias detectamos en rojo los bloqueos en latitudes altas a finales de semana y la circulación de borrascas en azules por nuestras latitudes.

Anomalías geopotencial
Meteociel

Estamos analizando la media de ensembles del modelo GFS, que ha trabajado con decenas de posibles escenarios para extraer esta media definitiva.

Lo más probable es que sigamos con estos bloqueos y la llegada de nuevas borrascas desde el Atlántico, algunas con potencial de provocar nuevos temporales. 

Modelo ECMWF

Si consultamos otros modelos como el ECMWF, que acaba de actualizar, veremos el mismo escenario, por lo que es aún más probable que suceda.

Anuncios
ECMWF geopotencial
Meteociel

Ahora toca trabajar durante la semana para ver los matices de las borrascas que nos van a visitar.

Es lo que haremos en nuevos análisis.

Un abrazo.


 ¿Quieres aprender a hacer análisis como este?

Si deseas aprender más sobre meteorología, puedes hacerlo en nuestros cursos amenos y didácticos de Iberomet.

✅​ Sí, quiero aprender más sobre meteorología



Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba