Actualidad Meteorológica | Noticias

Nueva lección para aprender meteorología: te explicamos por qué se produce el ascenso térmico en los próximos días

Comenzamos a ofrecer lecciones sueltas en la web de formación meteorológica de Iberomet. En la primera lección aprenderemos a identificar los movimientos del Jet Stream y sus consecuencias sobre el evento de altas temperaturas de los próximos días.

Anuncios

Durante los próximos días e inicios de la próxima semana, vamos a ver como las temperaturas ascienden en la mayor parte del país de una forma importante. Hemos estado siguiendo durante varios días los movimientos de las grandes borrascas que se gestan en el Atlántico Norte. El giro contrario a las agujas del reloj de estos grandes sistemas atmosféricos, son capaces de bombear masas de aire desde latitudes más bajas sobre Europa.

Anuncios

El responsable de la ubicación, extensión y bombeo de las masas de estas borrascas es el Jet Stream o corriente en chorro.

Jet Stream próximos días

En este pronóstico para el próximo domingo podemos ver la pronunciada ondulación de la corriente en chorro sobre el oeste de Europa.

Jet Stream
Wxcharts

Aprender a analizar los movimientos de esta corriente y sus consecuencias sobre las temperaturas de nuestras latitudes, es algo bastante más sencillo de lo que puedes pensar. En la lección suelta que hemos preparado en la plataforma de formación meteorológica, te explicamos de forma sencilla como analizar sus movimientos y las consecuencias de los mismos sobre las temperaturas.

Anuncios

Está explicado para que cualquier persona lo pueda comprender y aplicar posteriormente.

¿Quieres acceder a la lección?

Si deseas apuntarte en esta lección de aprendizaje, puedes hacerlo por 3.95€.

Acceso directo.

❤️​ Únete a Meteovigo para que el proyecto siga adelante y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor o fuertes vientos en tu localidad en los próximos 7 días.
  • Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad y el nuevo modelo de inteligencia artificial del ECMWF AIFS. 
  • Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
  • 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
  • Apoya nuestra labor diaria para que podamos seguir publicando todos los días (festivos incluidos) en un momento de grandes cambios en los medios digitales.


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba