Actualidad Meteorológica | Noticias

Los modelos confirman el tiempo más estable y ascenso térmico para el fin de semana

Las altas presiones ganarán terreno, estabilizando la columna atmosférica sobre la mayor parte del país.

Anuncios

Los modelos meteorológicos nos confirman que después del tiempo inestable con el que vamos a arrancar el puente de diciembre, el anticiclón va a ganar terreno para dominar la situación sobre la mayor parte del país en la despedida del mismo.

Anuncios

Pronóstico para el fin de semana

En el siguiente mapa te voy a mostrar como el anticiclón estará sobre la mayor parte nuestra geografía el próximo fin de semana. Los colores rojos delatan la presencia de masas de aire más cálidas y expandidas en la vertical de la columna atmosférica.

Domingo 10

GFS geopotencial
Meteociel

Los vientos del suroeste rozan el noroeste de la península, inyectando humedad con cierto aire frío en altura sobre Galicia, zona que podría ver algo más de nubosidad y precipitaciones el fin de semana.

Mapa de anomalías térmicas para el domingo

El mapa de anomalías térmicas detectamos temperaturas por encima de lo habitual en todo el país el próximo fin de semana. Los colores rojos delatan esta desviación térmica positiva. 

Mapa de anomalías térmicas
Meteociel

Se van a alcanzar valores por encima de los 20° en zonas del sur o Mediterráneo, con valores que no estarán muy lejos incluso en zonas del extremo norte.

Anuncios

Si todo sigue por el mismo camino, a mediados de la próxima semana podríamos ver un nuevo descenso de las temperaturas que nos llevaría al extremo opuesto.

Seguiremos informando. Un abrazo. 


 ¿Quieres aprender a hacer análisis como este?

Si deseas aprender más sobre meteorología, puedes hacerlo en nuestros cursos amenos y didácticos de Iberomet.

✅​ Sí, quiero aprender más sobre meteorología



Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba