Actualidad Meteorológica | Noticias

Llega la traca final de las borrascas atlánticas al noroeste

Anuncios

Los pronósticos se están cumpliendo y la circulación de borrascas atlánticas ha vuelto a golpear con fuerza el noroeste de la Península. Además de las fuertes precipitaciones, los vientos han superado hoy los 150 e incluso 170 kilómetros por hora en la red de estaciones de MeteoGalicia.

Anuncios

Lo peor llegará en las próximas horas.

Como hemos estado analizando durante esta semana, el día con mayores precipitaciones sobre el noroeste de la Península será este primero de enero.

Modelo GFS

En el mapa de presión de superficie puedes observar las isobaras más pegadas, afectando al noroeste de la Península y la influencia de masas más frías y pesadas (altitud geopotencial menor) en altura, que delatan los colores verdes.

GFS geopotencial
Meteovigo, GFS

La AEMET tiene activados numerosos avisos de nivel naranja en el noroeste de la Península por precipitaciones, que pueden superar los 80 litros por metro cuadrado en 12 horas para este domingo. Además, tenemos activados también avisos de nivel naranja (riesgo importante) por fuertes vientos para hoy.

Anuncios

Avisos AEMET sábado 31

Avisos Aemet domingo treinta y uno de diciembre de 2022
AEMET

Avisos AEMET domingo 1

Avisos Aemet domingo 1 de enero de 2023
AEMET

Los efectos de estas depresiones se dejarán notar en otros puntos de la Península, aunque lo peor será como comento en zonas del norte-noroeste.

Te dejo un enlace a los avisos de la AEMET para que lo sigas y tomes las precauciones necesarias ante unas fechas muy señaladas.

Un abrazo. 

Únete a Meteovigo y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor o fuertes vientos en tu localidad en los próximos 7 días.
  • Sin anuncios dentro de la lectura.
  • Recibe alertas si la calidad del aire puede no ser buena en los próximos 5 días. 
  • Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad
  • Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
  • 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
  • Apoya nuestra labor diaria.
  • Novedad: mapa en 3D del modelo GFS. 


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez
Botón volver arriba