Actualidad Meteorológica | Noticias

Las temperaturas estarán muy por debajo de la media hasta finalizar la Semana Santa en estas regiones

Los mapas de anomalías térmicas muestran valores muy por debajo de lo habitual en la mayor parte de la geografía.

Anuncios

Los modelos meteorológicos nos siguen mostrando mapas más propios del invierno que de la ya avanzada primavera meteorológica (28 días).

Anuncios

Te voy a mostrar el mapa de anomalías térmicas

Los colores azules dibujan temperaturas por debajo de lo habitual, los blancos en la media y, los rojos, por encima.

Anomalías térmicas
Meteociel

El pronóstico es para el lunes de madrugada, terminado la Semana Santa. Como puedes ver, la mayor parte de la geografía tendrá valores inferiores a la media.

Durante lo que resta de semana las temperaturas se mantendrán más bajas de lo habitual en la mitad occidental, pero en las regiones orientales estarán por encima, sobre todo mañana viernes.

Evolución de las temperaturas en Sevilla según el modelo ECMWF AIFS

Según el modelo de inteligencia artificial del centro europeo, las temperaturas se van a mantener bajas para la época en Sevilla, con precipitaciones importantes durante el fin de semana. De cara a la próxima semana ascenderán hasta rozar los 30° a finales de semana.

Pronóstico Sevilla
Meteovigo

Evolución de las temperaturas en Mallorca según el modelo ECMWF AIFS

En Mallorca las temperaturas ascenderán mañana por encima de los 22°, para descender durante el fin de semana con la llegada de las lluvias. Hasta el próximo 10 de abril el modelo muestra temperaturas contenidas por debajo de los 22°.

Pronóstico en Mallorca
Meteovigo

Lo que nos muestran los modelos meteorológicos a medio plazo son temperaturas que se van a mantener bastante bajas para la época en la mayor parte del país. Tendremos algunos ascensos puntuales bastante marcados mañana en la mitad oriental de la península y Baleares, pero también veremos descensos en estas regiones posteriormente.

Anuncios

De cara a la próxima semana las temperaturas van a ascender en la mayor parte de la geografía, con valores que podrán superar los 25° en diferentes puntos, incluso más en el sur. Pero no parece de momento que vayan a ser ascensos duraderos.

La inestabilidad seguirá rondando nuestro país.

A pesar de que el nuevo modelo de inteligencia artificial del centro europeo (AIFS) es el más fiable de todos en plazos superiores a 5 días, tenemos que ser prudentes aún con estos pronósticos.

Seguiremos informando. Un abrazo. 

📢​ Matrícula abierta para el primer curso de meteorología en 2024

Conoce los nuevos modelos de inteligencia artificial y aprende a utilizarlos.


❤️​ Únete a Meteovigo para que el proyecto siga adelante y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor o fuertes vientos en tu localidad en los próximos 7 días.
  • Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad y el nuevo modelo de inteligencia artificial del ECMWF AIFS. 
  • Apoya nuestra labor diaria para que podamos seguir publicando todos los días (festivos incluidos) en un momento de grandes cambios en la publicidad/cookies en los medios digitales. Meteovigo no recibe ningún tipo de financiación externa. Buscamos que las personas sean las que decidan si el proyecto debe seguir adelante con su apoyo, eliminando la mayor parte de la publicidad (únicos ingresos) en sus cuentas.


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba