Actualidad Meteorológica | Noticias

Las precipitaciones tormentosas se preparan para entrar desde el Atlántico

En las imágenes del satélite se aprecian los núcleos nubosos que van a provocar fuertes tormentas sobre partes de la Península en las próximas horas.

Anuncios

Estos momentos la noche avanza en mitad del Atlántico Norte, alcanzando justo la zona donde se encuentran los núcleos de precipitaciones tormentosas que nos van a barrer durante el día de mañana.

Te he resaltado en la imagen las zonas donde se aprecian los grandes desarrollos verticales que provocan las tormentas.

Anuncios

Imágenes del satélite a las 20:45h del 8 de marzo de 2023

Lo que daría un servidor cuando era un niño y tenía que esperar al telediario para ver las imágenes del satélite y ver dónde estaban los chubascos tormentosos que se acercaban a mi tierra.

Ahora podemos ver prácticamente el tiempo real las imágenes de las nubes que se aproximan a nuestra vertical. Observa como la noche se acerca a esta zona, pero algunos desarrollos, que están en el límite, aún son capaces de reflejar los rayos del sol.

Imágenes del satélite con núcleos tormentosos
Windy.com, EUMETSAT

Mañana por la mañana estos núcleos nubosos estarán ya comenzando alcanzar mi vertical, en Galicia, dejando los primeros chubascos que pueden ser ocasionalmente tormentosos. 

Anuncios

Durante el día se irán extendiendo de oeste a este por la península. Reconozco que las tormentas es uno de los fenómenos atmosféricos que más le gusta observar a un servidor. Es un despliegue de energía impresionante, que alcanza temperaturas superiores a las de la superficie del sol. 

Es muy complicado saber las zonas exactas donde van a descargar las tormentas. Seguramente más de una ocasión has visto pronósticos de chubascos tormentosos en los que no has visto un solo relámpago. En cambio, en otras ocasiones la Madre Naturaleza te ha sorprendido. Es algo que siempre debes tener bien claro: Ella tendrá siempre la última palabra. 

Un abrazo y buenas noches. 🤗 

Únete a Meteovigo y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor o fuertes vientos en tu localidad en los próximos 7 días.
  • Sin anuncios dentro de la lectura.
  • Recibe alertas si la calidad del aire puede no ser buena en los próximos 5 días. 
  • Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad
  • Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
  • 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
  • Apoya nuestra labor diaria.
  • Novedad: mapa en 3D del modelo GFS. 


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez
Botón volver arriba