Actualidad Meteorológica | Noticias

Las ondulaciones del Jet Stream y las anomalías térmicas próximas con el anticiclón reinando

Nuestro país va a quedar bajo los efectos de los ramales ascendentes de las ondulaciones del Jet Stream.

Anuncios

La corriente en chorro o Jet Stream es el director de orquesta de la atmósfera en latitudes medias. Con sus ondulaciones decide donde se ubican las altas y bajas presiones, además de dirigir la procedencia de los vientos que alcanzan nuestro país.

Anuncios

¿Cómo lo hace el Jet Stream?

Para que lo entiendas te voy a grabar un vídeo enseñándote cómo se mueve esta corriente en chorro y cómo va a condicionar el tiempo atmosférico de esta recta final de enero en nuestro país.

Anomalías térmicas, jueves 25

En el siguiente mapa puedes ver las anomalías térmicas previstas para el próximo jueves 25. Los colores rojos dibujan temperaturas por encima de los valores habituales, con desviaciones de + 12 °C por encima de lo esperable a estas alturas del invierno.

Mapa de anomalías térmicas
Meteociel

Este patrón nos va a acompañar según la mayoría de escenarios, como mínimo, hasta que arranquemos el mes de febrero.

Anuncios

Estaremos muy pendientes de la evolución de los modelos meteorológicos en los próximos días, para ver cuándo podría remitir este bloqueo anticiclónico que comenzamos.

Un abrazo.


 ¿Quieres aprender a hacer análisis como este?

Si deseas aprender más sobre meteorología, puedes hacerlo en nuestros cursos amenos y didácticos de Iberomet.

✅​ Sí, quiero aprender más sobre meteorología



Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba