Actualidad Meteorológica | Noticias

Las lluvias seguirán llegando al noroeste al menos hasta mediados de mes según los modelos

La mayoría de modelos se ponen de acuerdo en seguir dibujando frentes atlánticos alcanzando el noroeste peninsular hasta nuevo aviso.

Anuncios

Si vives en zonas como Galicia y estás cansado de la lluvia, no tengo buenas noticias para ti. A pesar de que las altas presiones ganan terreno esta semana sobre nuestro país, la circulación de borrascas atlánticas seguirá alcanzando el noroeste de la península hasta mediados de mes, como mínimo.

Anuncios

Evolución de esta semana

En esta secuencia animada, que va desde hoy lunes hasta el mismo día de la próxima semana, se puede observar como la circulación ciclónica sigue alcanzando el norte de la península durante toda la semana. Las altas presiones se van metiendo en forma de cuña entre frente y frente, pero no evita que la lluvia llegue a estas regiones, sobre todo al noroeste.

Modelo GFS, lunes 6 a lunes 13

GFS animación
Meteociel

Probable evolución de los frentes

En esta secuencia animada puedes ver como diferentes frentes van a alcanzar la península, barriendo principalmente el noroeste de la misma.

GFS lluvias
Meteociel

La AEMET tiene activados nuevos avisos por fuertes precipitaciones en Galicia para este miércoles. Llueve sobre mojado en la comunidad gallega, donde ya se han producido inundaciones.

De momento, las borrascas se van a tener que conformar con alcanzar estas regiones más septentrionales de una forma significativa, a la espera de cambios que favorezcan la llegada de lluvias a otras regiones más al sur y mediterráneas. 

Anuncios

Seguiremos analizando e informando.

Un abrazo. 


 ¿Quieres aprender a hacer análisis como este?

Si deseas aprender más sobre meteorología, puedes hacerlo en nuestros cursos amenos y didácticos de Iberomet.

✅​ Sí, quiero aprender más sobre meteorología



Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba