
La medida de ensembles del modelo estadounidense (GFS) también muestra cambios para finales de septiembre
El modelo nos muestra, al igual que el europeo, un descenso de masas de aire frío del Ártico hacia latitudes más bajas.
¿Qué vas a leer?
En el anterior análisis te he mostrado como, de cara a finales de este mes de septiembre, es probable que veamos cambios significativos en la dinámica atmosférica.
En esta entrada te muestro como el modelo GFS, en su media de ensembles, también nos dibuja esta tendencia.
Media ensembles del modelo GFS
Observa la tendencia del modelo, aunque de momento no podemos ver el alcance, pero se observan masas de aire más frías e inestables en latitudes más bajas.
Próxima semana
La próxima semana vamos a ver un refuerzo del anticiclón sobre nuestra vertical.

Lunes 22
Pero de cara a la siguiente semana, el modelo nos muestra esta tendencia a un descenso de las masas de aire frío hacia latitudes más bajas.

Recuerda que el modelo nos saca esta “foto fija” después de trabajar con múltiples escenarios, para ver cuál es el más probable.
Veremos durante los próximos días si este y otros modelos continúan por esta tendencia.
Si me acompañas lo veremos juntos.
Un abrazo.
Curso Online de Meteorología y modelos meteorológicos
Aprende a realizar pronósticos meteorológicos como el que acabas de leer de una forma didáctica y amena.★ METEOVIGO SOCIOS 🍀 + VÍDEOS CLUB 📽️ Recibe avisos configurados por ti, compara ECMWF, GFS y GEM, ICON en tu correo, navega sin anuncios y disfruta de vídeo-pronósticos de Rubén Vázquez de actualizaciones y seguimientos por solo 5,90 € al mes. Sin permanencia · cancela cuando quieras Personaliza tus límites y revisa la evolución prevista para tu localidad desde el panel de socio/a. Todo lo que incluye ser socio/a Activa tu cuenta en pocos minutos y empieza a configurar tu localidad y tus avisos meteorológicos.Convierte Meteovigo en tu centro meteorológico personal
Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo







