Actualidad Meteorológica | Noticias

Interesantes actualizaciones de los modelos para ver más lluvias en el horizonte

La mayoría de modelos muestra a la DANA actuando de conexión con nuevas pulsaciones de aire frío más importantes a medio plazo.

Anuncios

¿Qué vas a leer?

Las actualizaciones de los modelos meteorológicos nos están demostrando esta tarde que las probabilidades de que la inestabilidad se incremente a medio plazo con la ayuda de la DANA son considerables. Te voy a enseñar las actualizaciones de los modelos meteorológicos para que veas lo que nos muestran esta tarde.

Anuncios

📢​ Matrícula abierta para el primer curso de meteorología en 2024

Conoce los nuevos modelos de inteligencia artificial y aprende a utilizarlos.

Modelo GFS

En esta secuencia animada puedes ver como la DANA se va moviéndolo al Oeste de la península hacia finales de semana en dirección a Canarias. Posteriormente, nuevas pulsaciones de aire frío podrían conectar con la DANA, aumentando la inestabilidad sobre la mayor parte del país.

Anuncios
GFS geopotencial
Meteociel

Modelo GEM

Ahora vamos a ver la actualización del modelo canadiense esta tarde. Se observa el descenso de pulsaciones de aire frío muy extensas desde latitudes árticas en dirección a la península al finalizar esta semana y, sobre todo, inicios de la próxima. Con la debida prudencia que debemos mantener en plazos aún poco fiables, estamos dando pasitos en la dirección correcta para ver lluvias abundantes en nuestro país.

GEM geopotencial
Meteociel

De momento tenemos por delante una semana en la que las tormentas van a ser protagonistas de nuestra atmósfera. Aún tenemos bastante incertidumbre con la distribución de las precipitaciones, pero como comenté en anteriores análisis, espero que mañana por la mañana tengamos más clara la evolución de la DANA con las zonas más afectadas.

Seguiremos informando. Abrazos.

❤️​ Únete a Meteovigo para que el proyecto siga adelante y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor o fuertes vientos en tu localidad en los próximos 7 días.
  • Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad y el nuevo modelo de inteligencia artificial del ECMWF AIFS. 
  • Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
  • 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
  • Apoya nuestra labor diaria para que podamos seguir publicando todos los días (festivos incluidos) en un momento de grandes cambios en los medios digitales.


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba