Estas son las lluvias en camino para nuestro país según el modelo GFS
Durante la próxima semana nos van a barrer varios frentes desde el oeste, pero aún no sabemos con fiabilidad la extensión de las lluvias.
¿Qué vas a leer?
Los pronósticos se van a cumplir y la próxima semana vamos a recibir varios frentes atlánticos que dejarán abundantes precipitaciones. Las zonas más afectadas serán las del oeste-noroeste de la península.
Sigue siendo pronto para conocer con precisión la distribución e intensidad de las lluvias en camino.
Lo que te voy a enseñar a continuación es la reciente actualización del modelo GFS con las precipitaciones previstas para los próximos siete días.
Mapa de precipitación acumulada a 7 días, modelo GFS
Interpretar el mapa: la escala de colores dibuja las precipitaciones totales que se van a acumular según el modelo durante los próximos siete días.
Las lluvias más intensas caerán, según el modelo, en el noroeste de la Península y zonas montañosas. La zona menos afectada será el Mediterráneo.
Lo del noroeste está asegurado en buena medida, pero las lluvias del otras zonas, como el sur, debemos esperar algunas salidas más.
De cara al fin de semana, las altas presiones intentarán ganar terreno desde latitudes más bajas, pero es posible que el noroeste siga bajo un flujo de vientos húmedos e inestables.
Lo veremos en próximas actualizaciones.
Un abrazo.
¿Quieres reservar plaza en el curso de Meteorología para principiantes?
Quiero hacer un curso especial para todas aquellas personas que quieren aprender esta maravillosa ciencia, pero no se atreven a dar el paso por pensar que no van a ser capaces de asimilar los conceptos. Será un curso enfocado al aprendizaje con práctica, pero para que lo hagas a tu ritmo, en el tiempo libre que dispongas. La matrícula del curso será de 39€.Si quieres reservar plaza, rellena el formulario
Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo