Actualidad Meteorológica | Noticias

Está actualizando el modelo meteorológico GFS: vídeo análisis sobre la evolución del bloqueo anticiclónico

Según los cálculos actuales de este modelo, terminaremos la semana con temperaturas en ascenso, que nos vuelven a llevar a valores muy disparados para estar en pleno otoño.

Anuncios

Poco a poco los modelos meteorológicos nos van mostrando lo que va a suceder a finales de esta semana con mayor fiabilidad. Observando los distintos modelos, lo más probable es que terminemos la semana con temperaturas que volverán a ascender a valores muy disparados para estar en otoño.

Según algunos escenarios, las temperaturas se situarán en + 12° por encima de la media en el Cantábrico. Todo el país se va a situar durante la mayor parte de la semana en temperaturas muy por encima de la media. Un frente va a rozar el extremo norte de la península, donde los termómetros descenderán de forma transitoria.

Anuncios

Video análisis de la evolución atmosférica

Te he preparado un vídeo para enseñarte el pronóstico actual del modelo GFS para lo que resta de semana y lo que podría suceder posteriormente.

Por supuesto que estos análisis están sujetos a posibles cambios en las próximas actualizaciones. Creo que es bastante probable que terminemos la semana con vientos del sur muy marcados. Lo importante a partir de ahora es ver lo cerca que se sitúan las borrascas aisladas al oeste de la península, y como podrían afectarnos a lo largo de la segunda semana de octubre.

Anuncios

Lo veremos en las próximas actualizaciones. Un abrazo. 


 ¿Quieres aprender a hacer análisis como este?

Si deseas aprender más sobre meteorología, puedes hacerlo en nuestros cursos amenos y didácticos de Iberomet.

✅​ Sí, quiero aprender más sobre meteorología



Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba