Después de muchos meses con entradas cálidas hay que disfrutar estas 🛰️ imágenes
¿Qué vas a leer?
Ha sido un largo verano para la mayor parte del país. Las entradas de masas desde latitudes más bajas han sido la norma, incluso mucho después de terminar la temporada estival.
En estos momentos nuestro país recibe una inyección de masas de aire desde latitudes Árticas, que desploma las temperaturas y activa avisos de nivel naranja por nieve en zonas montañosas. El batallón de chubascos con tormentas y granizadas llega sin contemplaciones para barrer amplias zonas, sobre todo del norte de la Península y Baleares.
Os he preparado un vídeo con varias secuencias del satélite para ver algo que para un servidor es magia pura.
La interacción de las masas frías del Ártico con las más cálidas de latitudes medias da vida a esta inestabilidad que hace crecer nubes de gran desarrollo, con fuertes chaparrones que, entre otras cosas, vestirán de blanco nuestras montañas. La nieve, cuando cae, en silencio… es magia… magia blanca.
Te presento a los responsables de traer esa magia
Esos núcleos nubosos blancos que llegan detrás del frente son los chubascos post-frontales, los que llegan después del paso del frente frío.
Están en la parte de inyección directa de masas desde latitudes altas, provocando el desplome térmico y haciendo que, en ocasiones, recoger los niños del colegio sea una aventura, cuando te olvidas el paraguas y te sorprende el chubasco.
Si eres amante de la Meteo, disfruta del vídeo.
¿Quieres reservar plaza en el curso de Meteorología para principiantes?
Quiero hacer un curso especial para todas aquellas personas que quieren aprender esta maravillosa ciencia, pero no se atreven a dar el paso por pensar que no van a ser capaces de asimilar los conceptos. Será un curso enfocado al aprendizaje con práctica, pero para que lo hagas a tu ritmo, en el tiempo libre que dispongas. La matrícula del curso será de 39€.Si quieres reservar plaza, rellena el formulario
Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo