Actualidad Meteorológica | Noticias

Cuenta atrás para comenzar el curso de esta semana: aclaraciones y preguntas frecuentes

Voy a intentar responder a las preguntas más frecuentes que me estáis planteando.

Anuncios

Estoy recibiendo muchas preguntas sobre el desarrollo del curso de meteorología que comenzamos mañana. Un curso práctico para el análisis y pronóstico meteorológico.

Anuncios

Voy a intentar responder a las más frecuentes:

¿Puedo hacerlo en el horario que yo quiera?

Es una de las preguntas más frecuentes. Como ya soy conocedor del curso anterior de las diferencias de horarios que tenéis, el curso está planteado para que las personas lo puedan hacer en el horario que dispongan o quieran. No es una hora fija en la que se hace la clase. La misma se publica en la plataforma por las mañanas en vídeo, textos y mapas, para que la puedas ver cuando puedas. Los exámenes de las tardes, también. De hecho, tienes 30 días para terminar el curso desde el comienzo.

Soy principiante, ¿este curso es para mí?

Las personas que me conocen saben que siempre intento que mis explicaciones las entienda todo el mundo. Hay muchas cosas que incluso yo no sé. Yo no lo sé todo, ni mucho menos. Por ello comprendo perfectamente lo que es ver o leer cosas de la atmósfera que pueden ser complejas. En este curso vamos a ver cosas básicas, para que lo pueda seguir cualquier persona, pero también vamos a profundizar algo más, aunque creo que cualquier persona lo puede seguir.

¿Vas a hacer más cursos próximamente?

Sí, no te preocupes si no puedes hacer el de esta semana. A pesar de que podrás comprarlo una vez finalizado, mi idea es hacer nuevos en próximas semanas, para que puedas practicar con los modelos y las imágenes del satélite en tiempo real. Está bien ver el contenido después, pero está mejor hacerlo con los mapas actuales, como si hicieras la labor de un predictor.

En resumen: no son clases en una hora fija. Puedes ir a tu ritmo y hacerlo incluso a lo largo de los próximos 30 días. Aunque no tengas conocimientos básicos, puedes hacerlo. Dicho esto, voy a hacer uno (posiblemente el de la próxima semana) exclusivamente para principiantes. 

Bueno, espero haber aclarado las dudas más importantes. Si alguna ha quedado en el tintero, me mandas un WhatsApp o email. Puedes verlos en el contacto de la web. 

Mañana comenzamos.  Los primeros contenidos estarán disponibles por la mañana. Por las tardes los exámenes de control. Son tipo test y puedes repetirlos las veces que necesites. Si tienes dudas, podrás enviármelas. 

Anuncios

JUda CohenMañana tendrás el mensaje de bienvenida al curso de Juda Cohen. Si no lo conoces te invito a que leas su blog. Es un gran profesional, pero, sobre todo, una gran persona. 

Hasta mañana. Abrazos.  😊
Quiero matricularme en el curso de meteorología

Únete a Meteovigo y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor o fuertes vientos en tu localidad en los próximos 7 días.
  • Sin anuncios dentro de la lectura.
  • Recibe alertas si la calidad del aire puede no ser buena en los próximos 5 días. 
  • Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad y el nuevo modelo de inteligencia artificial del ECMWF AIFS. 
  • Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
  • 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
  • Apoya nuestra labor diaria.
  • Novedad: mapa en 3D del modelo GFS. 


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez
Botón volver arriba