Publicidad
Actualidad

¿Cuándo subirán las temperaturas? Seguiremos con anomalías frías hasta finales de semana

Los modelos nos muestran temperaturas por debajo de la media al menos hasta el fin de semana.

Publicidad

Estamos en medio de un evento invernal que tiene a la mayor parte del país con temperaturas muy inferiores a lo habitual. Los avisos por bajas temperaturas se extienden por nuestra geografía, con nivel rojo por nevadas en zonas tan sorprendentes como Baleares. Si esto lo dices en pleno verano, poca gente te creería.

¿Hasta cuándo tendremos un frío tan intenso?

Para responder esa pregunta consultamos el mapa de anomalías térmicas. El mismo nos dice si las temperaturas se van a comportar en los próximos días en valores dentro de la media, por encima o por debajo.

Los colores azules dibujan valores por debajo de la media. Los rojos por encima y, los blancos, en la media.

Publicidad

Evolución de las anomalías térmicas, modelo ECMWF, lunes a domingo

Observa como los colores azules dominan la mayor parte de la geografía hasta finales de semana, cuando se comienzan a ver temperaturas dentro de la media, o incluso ya algo por encima.

Mapa de anomalías térmicas
Meteociel

En Canarias las anomalías son positivas

Realmente, si te fijas en el mapa, la Península está rodeada de masas de aire mucho más cálidas de lo habitual.

Publicidad
Anomalías térmicas ECMWF
Weathermodels

En Canarias las temperaturas se mueven en valores por encima de la media y así va a seguir en las próximas fechas. Los colores rojos dominan las latitudes del archipiélago, al margen del evento invernal del resto del país.

Así pues, en lo que resta de semana no guardes la ropa de abrigo, pues seguirá haciendo falta.

Un abrazo. 

Publicidad

¿Quieres reservar plaza en el curso de Meteorología para principiantes?

Quiero hacer un curso especial para todas aquellas personas que quieren aprender esta maravillosa ciencia, pero no se atreven a dar el paso por pensar que no van a ser capaces de asimilar los conceptos. Será un curso enfocado al aprendizaje con práctica, pero para que lo hagas a tu ritmo, en el tiempo libre que dispongas.  La matrícula del curso será de 39€. 

Si quieres reservar plaza, rellena el formulario

Responsable: Rubén Vázquez. Finalidad: Reservar plaza en el curso. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Meteovigo. Esta lista será utilizada exclusivamente para informar sobre el Curso. Derechos: tienes derecho a acceder, modificar o eliminar tus datos de esta lista.

Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo
Publicidad

Rubén Vázquez Pérez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas".

Publicaciones relacionadas

Publicidad
Botón volver arriba