
Comparativa de modelos meteorológicos para la Comunidad Valenciana mañana martes
Día tranquilo, con temperaturas primaverales en la Comunidad Valenciana en la jornada de mañana martes 17 de marzo.
¿Qué vas a leer?
-
Cortes de la Frontera (Málaga)Temperatura máxima · 11:0043.6°C
-
Puerto del Pico (Ávila)Temperatura mínima · 11:008.9°C
-
Agüimes (Las Palmas)Racha (km/h) · 10:0074km/h
-
Planoles (Girona)Precipitación acumulada · 11:001.4mm
Comparativa de modelos meteorológicos para la Comunidad Valenciana
En esta entrada te voy a mostrar una comparativa de las temperaturas y las precipitaciones previstas para mañana en la Comunidad Valenciana. Resumen: máximas entre 17.0° (Castellón, ECMWF) y 22.9° (Gandia, GEM); mínimas entre 2.6° (Orihuela, GEM) y 12.1° (Alicante, GFS); y seco en todos los modelos y localidades.
La comparativa incluye los modelos ICON, GFS, GEM, ECMWF y las predicciones oficiales de AEMET.
Temperaturas máximas y mínimas previstas
A continuación, te muestro la tabla comparativa con los pronósticos de los modelos meteorológicos y la AEMET mañana en la Comunidad Valenciana.

Para las máximas, el rango va desde los 17.0° de Castellón (ECMWF) hasta los 22.9° de Gandia (GEM). Las mínimas presentan mayor variabilidad: desde los 2.6° de Orihuela (GEM) hasta los 12.1° de Alicante (GFS).
El modelo GEM marca las temperaturas más extremas tanto por arriba (22.9° en Gandia) como por abajo (2.6° en Orihuela), mientras que GFS se muestra más conservador en mínimas pero generoso en algunas máximas.
Precipitaciones: consenso total en seco
Todos los modelos coinciden: no se espera precipitación en ninguna de las siete localidades analizadas. La tabla comparativa muestra 0.0 mm en todas las casillas:

Este consenso entre ICON, GFS, GEM, ECMWF y AEMET da alta confianza en la ausencia de lluvia para mañana en el territorio valenciano.
Seguimos vigilando la evolución. Un abrazo.
Curso Online de Meteorología y modelos meteorológicos
Aprende a realizar pronósticos meteorológicos como el que acabas de leer de una forma didáctica y amena.★ METEOVIGO SOCIOS 🍀 Recibe avisos configurados por ti, compara ECMWF, GFS y GEM, y navega sin anuncios por solo 5,90 € al mes. Sin permanencia · cancela cuando quieras Configura umbrales de precipitación para tu localidad y consulta la comparativa de ECMWF, GFS y GEM antes de un episodio relevante. Todo lo que incluye ser socio/a Activa tu cuenta en pocos minutos y empieza a configurar tu localidad y tus avisos meteorológicos.Convierte Meteovigo en tu centro meteorológico personal
Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo







