Atención en las próximas horas a estas zonas del Mediterráneo por las lluvias torrenciales
Analizamos con la ayuda del satélite los grandes focos tormentosos que se están organizando.
¿Qué vas a leer?
-
Pájara (Las Palmas)Temperatura máxima · 06:0033.5°C
-
Puerto del Pico (Ávila)Temperatura mínima · 07:005.9°C
-
Tarifa (Cádiz)Racha (km/h) · 07:3062km/h
Nos encontramos en el momento álgido del episodio de lluvias torrenciales sobre el Mediterráneo. Los modelos meteorológicos de alta resolución nos han ido mostrando varios escenarios que hemos ido analizando los últimos días. Ahora está llegando la hora de la verdad, en la que la Madre Naturaleza nos enseña su última palabra. En realidad es la única palabra que vale, la de ella.
En este Video análisis, te voy a mostrar las imágenes del satélite para que veas cómo crecen grandes núcleos tormentosos en zonas del Mediterráneo, que descargan precipitaciones muy importantes. Vamos a analizar con los modelos de alta resolución los acumulados que podemos esperar durante las próximas horas.
Vídeo análisis de la evolución de las tormentas en el Mediterráneo
Este análisis patrocina Canaluz, la primera compañía eléctrica de Canarias para toda España.

Curso Online de Meteorología y modelos meteorológicos
Aprende a realizar pronósticos meteorológicos como el que acabas de leer de una forma didáctica y amena.★ METEOVIGO SOCIOS 🍀 Recibe avisos configurados por ti, compara ECMWF, GFS y GEM, ICON en tu correo y navega sin anuncios por solo 5,90 € al mes. Sin permanencia · cancela cuando quieras Configura umbrales de precipitación para tu localidad y consulta la comparativa de ECMWF, GFS y GEM antes de un episodio relevante. Todo lo que incluye ser socio/a Activa tu cuenta en pocos minutos y empieza a configurar tu localidad y tus avisos meteorológicos.Convierte Meteovigo en tu centro meteorológico personal
Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo







Yo estoy en Burriana Castellón a llovido 70 litros,pero no han dicho que a habido un poco de 118 kilómetros de rachas de Viento,en un pueblo de Castellón,Onda 200,y al norte de Castellón,y en especial sur de Tarragona a llovido muchísimo,no solo es Valencia
Gracias Alejandro por participar y dejar tu opinión y datos. Un abrazo.