Atención al sistema convectivo de mesoescala formado en el Mediterráneo
Se desplaza de sur a norte hacia Cataluña con gran intensidad. Está dejando abundante aparato eléctrico y fuertes precipitaciones.
Las tormentas siguen siendo claras protagonistas de nuestra atmósfera, con una pasada madrugada en la que se han desplegado tormentas muy activas sobre diferentes puntos de nuestra geografía.
El pasado martes publicamos un artículo en el que hablamos de las fuertes tormentas que se podían registrar hoy viernes.
En estos momentos, cuando son las 11:52 minutos de este viernes 15 de septiembre del año 23, un potente sistema convectivo de mesoescala (SCM) se está desplazando y creciendo por las costas del Mediterráneo en dirección a Cataluña.
Imágenes del satélite
En las imágenes de satélite se puede observar una gran estructura nubosa muy compacta y extensa sobre el Mediterráneo. Son numerosos núcleos tormentosos que se están organizando, para formar un gran sistema de tormentas.
Si estás en zonas afectadas por estas fuertes tormentas te recomiendo que tomes las debidas precauciones. La AEMET tiene la mayor parte del país bajo avisos por fuertes precipitaciones y tormentas.
Un abrazo y a cuidarse.
Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo