Publicidad
Actualidad

Atención al escenario que plantea el modelo GEM: inyecta emoción en el horizonte

Publicidad

Llevamos ya varios días siguiendo la pista a la evolución de la pulsación de aire frío que en estos momentos descarga sobre nuestro país. Las probabilidades de que vuelva a afectarnos a partir del fin de semana han aumentado en los últimos días. Esta mañana, os dije que este movimiento atmosférico podría dar más de sí, pero que no tenía suficientes datos para ponerlos encima de la mesa.

El modelo GEM es el primero en animarse con un dibujo más que interesante

Te voy a enseñar la última actualización del modelo canadiense (GEM) para que veas como la pulsación de aire frío se va a echar encima de nuestro país nuevamente, con una evolución posterior en la que nuevas pulsaciones de aire frío se unen a la “fiesta”. 

Vídeo análisis con la posible evolución atmosférica según del modelo GEM

Publicidad

De momento las probabilidades de que suceda este escenario son muy bajas, ya que el resto de modelos no lo ven de una forma tan contundente. Pero son pistas que nos van dando los modelos sobre una evolución que podría estirar más en el tiempo los efectos de esta descarga de aire frío que en estos momentos nos afecta.

Como mínimo, va a provocar heladas muy importantes a partir del fin de semana en diferentes puntos del país.

Publicidad

Seguimos trabajando. Un abrazo. 

¿Quieres reservar plaza en el curso de Meteorología para principiantes?

Quiero hacer un curso especial para todas aquellas personas que quieren aprender esta maravillosa ciencia, pero no se atreven a dar el paso por pensar que no van a ser capaces de asimilar los conceptos. Será un curso enfocado al aprendizaje con práctica, pero para que lo hagas a tu ritmo, en el tiempo libre que dispongas.  La matrícula del curso será de 39€. 

Si quieres reservar plaza, rellena el formulario

Responsable: Rubén Vázquez. Finalidad: Reservar plaza en el curso. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Meteovigo. Esta lista será utilizada exclusivamente para informar sobre el Curso. Derechos: tienes derecho a acceder, modificar o eliminar tus datos de esta lista.

Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo
Publicidad
Publicidad

Rubén Vázquez Pérez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas".

Publicaciones relacionadas

Publicidad
Botón volver arriba