Actualidad Meteorológica | Noticias

Atención a lo que pronostican los modelos para finales de semana: nuevo disparo ascendente de las temperaturas

El verano anticipado llegaría a la mayor parte del país, con termómetros entre los 28 y los 32º en amplias regiones, también en el norte.

Anuncios

Lo que nos está mostrando los modelos numéricos meteorológicos a partir del próximo fin de semana vuelve a ser un escenario muy anómalo para la época del año en la que nos encontramos. Las ondulaciones del Jet Stream con ramal ascendente al oeste de la Península vuelven a la carga.

Anuncios

Jet Stream

Observa como el Jet Stream se retuerce al oeste de la península, con un ramal ascendente que potenciará el ascenso de masas de latitudes más cálidas sobre la península.

Jet Stream modelo ECMWF
Meteovigo, ECMWF

Mapa de anomalías térmicas para inicios de la próxima semana

Esa ondulación del Jet Stream con ramal ascendente va a impulsar masas desde latitudes más bajas sobre buena parte del país, potenciando un evento de temperaturas altas para la época, que podría dejar registros próximos a los 30º en zonas del norte peninsular. 

Mapa de anomalías térmicas
Weathermodels

Aún es pronto para conocer el alcance de este nuevo evento de altas temperaturas, que llegará después de un desplome térmico que nos lleva los próximos días a valores muy inferiores a la media , sobre todo en la mitad norte.

Anuncios

La montaña rusa térmica continúa en nuestro país, en una primavera muy “loca”, térmicamente hablando.

Saludos.


 ¿Quieres aprender a hacer análisis como este?

Si deseas aprender más sobre meteorología, puedes hacerlo en nuestros cursos amenos y didácticos de Iberomet.

✅​ Sí, quiero aprender más sobre meteorología



Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba