Actualidad

Atención a las tormentas en el Mediterráneo en las próximas horas: así se ven desde el satélite

Publicidad

Las tormentas están descargando con virulencia en algunas zonas del Mediterráneo, con núcleos tormentosos que se ven desde el satélite bien definidos. Muchas de las precipitaciones están descargando sobre el mar, pero muchas otras lo van a hacer sobre tierra, lo que ha obligado a la AEMET a activar avisos por riesgo importante.

Imágenes del satélite y radar

Te he preparado un vídeo para que veas la gestación de las tormentas en estos momentos sobre el Mediterráneo. Son las 14 horas en el momento de hacer este artículo.

Secuencia de las imágenes del satélite últimas horas

Observa los núcleos tormentosos creciendo sobre las costas de cuadrante sureste de la Península, con otros creciendo sobre las islas Baleares.

Publicidad

Publicidad

En el radar de precipitaciones y detector de descargas eléctricas se observa ya bastante actividad en estas zonas.

Radar de precipitaciones y descargas eléctricas
Windy.com, AEMET

Avisos activados por la AEMET

Tenemos numerosos avisos activados hoy y mañana en el Mediterráneo por las fuertes descargas de precipitación y actividad eléctrica. Las lluvias pueden dejar grandes cantidades de agua en cortos espacios de tiempo, por lo que las riadas repentinas son probables.

Hoy

Avisos AEMET hoy
AEMET

Mañana

Avisos AEMET Mañana
AEMET

Si estás en las zonas con avisos activados por parte de la AEMET, te recomiendo que extremes las precauciones, pues hablamos de fenómenos atmosféricos que despliegan gran cantidad de energía, una buena parte acumulada con los calores del verano en la superficie del mar. No te la juegues con las tormentas. Son capaces de sorprender en pocos minutos y complicar las cosas.

Es un evento con un potencial considerable de provocar problemas. Si no sucede nada grave, mejor que mejor. Pero riesgos innecesarios, los justos.

A cuidarse. Abrazos. 

Publicidad

¿Quieres que te avisemos al correo con las novedades importantes de Meteovigo?

Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez Pérez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba