
Así van a descargar las nuevas lluvias ☔ y nevadas ❄️ en ciernes sobre España según el modelo alemán (ICON)
La borrasca Oriana descargará fuertes chubascos con granizo y tormentas en el Cantábrico, además de dejar copiosas nevadas.
¿Qué vas a leer?
-
Banyalbufar (Illes Balears)Temperatura máxima · 03:0032.3°C
-
Puerto del Pico (Ávila)Temperatura mínima · 03:007.8°C
-
Sierra Nevada, Radiotelescopio (Granada)Racha (km/h) · 04:1089km/h
-
Donostia / San Sebastián Aeropuerto (Gipuzkoa)Precipitación acumulada · 04:101.8mm
Las lluvias y los chubascos aún tienen mucho que decir sobre nuestra geografía en los próximos días. Una inyección de masas de aire de origen ártico está preparándose para surcar nuestros cielos en los próximos días y provocar un verdadero temporal invernal.
La inyección ártica sobre España
En este mapa de presión atmosférica en superficie previsto para mañana por la mañana, podemos detectar la canalización de vientos desde latitudes árticas sobre la península. Entre el anticiclón térmico de Groenlandia y el subtropical de Azores, canalizan con las borrascas del Oeste de Europa estas masas.

A continuación, te voy a mostrar los mapas de precipitación total acumulada para los próximos 7 días actualizados esta tarde por el modelo alemán (ICON).
Mapa de precipitación total acumulada a 7 días
Interpretar el mapa: La escala de colores dibuja las precipitaciones totales que, según el modelo, se van a recoger en toda España durante el periodo analizado.
Algo que estamos detectando poco a poco en estos mapas es el cambio a unos acumulados mucho mayores en el extremo más septentrional de la península. Andalucía y el entorno del Estrecho dejan de ser las zonas con mayor impacto de las lluvias. Galicia, Asturias, el País Vasco y el norte de Navarra pasan a ser las zonas más afectadas.
Muchas de las precipitaciones serán en forma de nieve por encima de los 600/700 m en el Norte de la Península, pudiendo bajar en el Noreste hasta los 300/400 m.
Tenemos numerosos avisos activados por las lluvias y nevadas, en algunos casos de nivel naranja por riesgo importante.
Te recomiendo que los consultes y tomes las debidas precauciones.
Un fuerte abrazo.
Curso Online de Meteorología y modelos meteorológicos
Aprende a realizar pronósticos meteorológicos como el que acabas de leer de una forma didáctica y amena.★ METEOVIGO SOCIOS 🍀 Recibe avisos configurados por ti, compara ECMWF, GFS y GEM, y navega sin anuncios por solo 5,90 € al mes. Sin permanencia · cancela cuando quieras Configura umbrales de precipitación para tu localidad y consulta la comparativa de ECMWF, GFS y GEM antes de un episodio relevante. Todo lo que incluye ser socio/a Activa tu cuenta en pocos minutos y empieza a configurar tu localidad y tus avisos meteorológicos.Convierte Meteovigo en tu centro meteorológico personal
Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo







