Actualidad Meteorológica | Noticias

Así vamos a comenzar el mes de febrero según el multimodelo modelo MTV

Las altas presiones seguirán dominando, pero con una tendencia a ir debilitándose.

Anuncios

Se ven algunos frentes que conseguirán alcanzar tímidamente el oeste de la península a inicios de semana. Las borrascas van a tener un fuerte bloqueo anticiclónico hasta bien entrado el mes de febrero.

Anuncios

Pronóstico del multimodelo MTV para el 1 de febrero

La combinación de los modelos meteorológicos globales nos muestran una gran coincidencia, con un comienzo de febrero bajo el dominio de las altas presiones en nuestro país.

Modelo MTV
Meteovigo

Alguna depresión aislada podría acercarse al archipiélago canario, como hemos visto en el anterior análisis de precipitaciones acumuladas. Pero como has visto las altas presiones dominarán mayormente nuestro territorio.

¿Qué podría suceder después?

De cara a la segunda semana de febrero los modelos muestran un debilitamiento de las altas presiones más claro, con la circulación ciclónica aproximándose más a nuestra vertical.

Multimodelo MTV
Meteovigo

Pero de momento aún no se ve nada claro un cambio de patrón pueda terminar definitivamente con el bloqueo anticiclónico.

Anuncios

Si se cumple nuestro pronóstico de un cambio de cara a la segunda semana de febrero, como tarde a inicios de esta próxima semana tendríamos que verlo ya plasmado los modelos.

Veremos qué sucede y seguiremos informando. Un abrazo.


 ¿Quieres aprender a hacer análisis como este?

Si deseas aprender más sobre meteorología, puedes hacerlo en nuestros cursos amenos y didácticos de Iberomet.

✅​ Sí, quiero aprender más sobre meteorología



Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba