
Así va a llover ☔ sobre España durante los próximos siete días según el modelo alemán (ICON)
Las precipitaciones más importantes van a descargar sobre el Cantábrico, sobre todo en la mitad oriental.
¿Qué vas a leer?
-
Puerto de la Cruz (Santa Cruz de Tenerife)Temperatura máxima · 19:1039.0°C
-
Cap de Vaquèira (Lleida)Temperatura mínima · 20:10-4.8°C
-
Sierra de Alfabia, Bunyola (Illes Balears)Racha (km/h) · 20:1080km/h
-
Aramaio, Etxaguen (Araba/Álava)Precipitación acumulada · 20:006.6mm
Poco a poco los mapas de precipitación total acumulada van cambiando para dibujar los mayores acumulados en el extremo norte peninsular. Durante los próximos días la descarga ártica que llevamos siguiendo desde la semana pasada dejará lluvias y chubascos que afectarán sobre todo al extremo norte peninsular.
En este análisis, te voy a mostrar los mapas de precipitación total acumulada actualizados esta tarde por el modelo alemán (ICON).
Mapa de precipitación total acumulada a siete días
Recuerda que tienes una escala de colores que dibuja las precipitaciones totales que, según el modelo, se van a recoger en toda España durante el periodo analizado.
Cómo puedes observar los mayores acumulados los observamos en el Cantábrico, sobre todo en Cantabria y País Vasco. También observamos acumulados destacables en la mitad oriental de Asturias y norte de Navarra. Las precipitaciones se extienden de una forma de destacable por otras zonas, sobre todo en Cataluña.
Son precipitaciones que serán en forma de nieve en los sistemas montañosos, sobre todo la Cordillera Cantábrica y Pirineos, donde incluso tenemos avisos activados por nevadas para el próximo viernes.
También observamos precipitaciones destacables sobre Baleares. En el resto del país, las precipitaciones son escasas o nulas.
![]()
De cara a la próxima semana los modelos nos muestran un cambio en la dinámica bastante importante para nuestro país, con un tiempo más estable y caluroso que en estos momentos tiene bastantes probabilidades de cumplirse.
Seguiremos informando, un fuerte abrazo.
Curso Online de Meteorología y modelos meteorológicos
Aprende a realizar pronósticos meteorológicos como el que acabas de leer de una forma didáctica y amena.Únete a Meteovigo y mejora tu experiencia meteorológica:
- 📬 Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor, fuertes vientos o mala calidad del aire en tu localidad en los próximos 7 días.
- 🚫 Sin anuncios dentro de la lectura.
- 🌍 Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad.
- 🕰️ Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
- 🔖 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
- ❤️ Apoya nuestra labor diaria.
- 🌍 Mapas en 3D.

Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo






