
Así va a llover en la comunidad de Madrid 🕵️ durante los próximos 7 días según los cálculos del modelo europeo (ECMWF)
Se observan precipitaciones destacables afectando amplias regiones de la comunidad. Tendrán un comportamiento errático, con días más inestables que otros.
¿Qué vas a leer?
-
Igualada (Barcelona)Temperatura máxima · 14:3040.2°C
-
Salvacañete (Cuenca)Temperatura mínima · 11:008.3°C
-
Arrecife (Las Palmas)Racha (km/h) · 13:3089km/h
-
Lena, Ronzón (Asturias)Precipitación acumulada · 13:0010.2mm
España va atravesar un periodo de largo recorrido de actividad tormentosa, que nos acompañará muy probablemente durante toda la próxima semana. Las tormentas tienen un comportamiento más difícil de pronosticar para los modelos, al tratarse de sistemas que se desarrollan y evolucionan en muy poco tiempo, con una concentración de energía muy explosiva.
Las nubes de tormenta crecen verticalmente con mucha energía, desplegando gran actividad eléctrica, generando granizo y fuertes rachas de viento ascendentes y descendentes. Además, el movimiento de las tormentas depende de muchas variables meteorológicas que interactúan con la orografía. En patrones tormentosos como el actual, tu aplicación móvil va a cambiar el pronóstico de una forma mucho más volátil que con otras configuraciones.
En este análisis, te voy a mostrar los cálculos actuales de precipitaciones distribuidas por la Comunidad de Madrid durante los próximos siete días, según los cálculos actuales del modelo europeo (ECMWF).
Evolución de las precipitaciones acumuladas durante los próximos 7 días en la comunidad de Madrid
Interpretar el mapa: Dispones de una escala de colores que dibuja las precipitaciones totales que se van a recoger en la Comunidad de Madrid durante los próximos 7 días, según los cálculos actuales del modelo. En la parte inferior derecha tienes la fecha y la hora del pronóstico que va avanzando cada 12 horas.
Como puedes observar, hay bastantes días que no se acumulan nuevas precipitaciones, pero la próxima semana se observa un incremento bastante marcado sobre la comunidad. Atendiendo los cálculos actuales del modelo europeo, las precipitaciones se van a extender por buena parte de la comunidad, aunque algunos días será mucho más tranquilos.

Son precipitaciones que localmente pueden descargar de una forma más intensa, incluso desplegar fuertes rachas de viento, sin descartar granizo. Como tenemos bastante incertidumbre sobre todo con lo que va a pasar la próxima semana, volveremos actualizar esta información para ir afinando el pronóstico.
Si me acompañas, lo veremos juntos. Un fuerte abrazo y feliz viernes.
Este análisis patrocina Canaluz, la primera compañía eléctrica de Canarias para toda España.

Curso Online de Meteorología y modelos meteorológicos
Aprende a realizar pronósticos meteorológicos como el que acabas de leer de una forma didáctica y amena.★ METEOVIGO SOCIOS 🍀 Recibe avisos configurados por ti, compara ECMWF, GFS y GEM, y navega sin anuncios por solo 5,90 € al mes. Sin permanencia · cancela cuando quieras Configura umbrales de precipitación para tu localidad y consulta la comparativa de ECMWF, GFS y GEM antes de un episodio relevante. Todo lo que incluye ser socio/a Activa tu cuenta en pocos minutos y empieza a configurar tu localidad y tus avisos meteorológicos.Convierte Meteovigo en tu centro meteorológico personal
Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo






