Tendencia:
#1 | viernes a las 19:41Evento de calor 🥵​
#2 | viernes a las 15:25Calor y tormentas 🥵​⚡​
#3 | sábado a las 11:21Evento de calor 🥵​

Banner Canaluz

Actualidad Meteorológica | Noticias

Así va a llover en España durante los próximos siete días según el modelo alemán

Actualizamos los mapas de precipitación total acumulada con los datos de esta tarde. Las expectativas de ver lluvias destacables en nuestro país son bajas.

Anuncios

Los modelos meteorológicos siguen trabajando con una configuración bastante compleja para finales de esta semana. Estamos vigilando dos masas de aire que llegan en dirección opuesta desde el Atlántico y Mediterráneo.

Anuncios

Los modelos aun no tienen claro lo que va a suceder con la pulsación que llega de forma retrógrada, contraria a la habitual de oestes.

Mapas meteorológicos

El modelo alemán (ICON) nos muestra la pulsación de aire frío situada en el Mediterráneo mucho más alejada de nuestro país. Tan alejada que es menos probable que llegue a afectarnos.

ICON geopotencial
Meteociel

En esta entrada te voy a mostrar la reciente actualización del modelo alemán, para que veas cómo podrían distribuirse las nuevas lluvias sobre España durante los próximos 7 días.

Mapa de precipitación total acumulada a siete días

Interpretar el mapa: la escala de colores dibuja las precipitaciones totales que, según el modelo, se van a recoger en toda España durante los próximos 7 días.

Con los datos actuales del modelo, las precipitaciones sobre nuestro país a la vista son bastante menores a las que hemos visto en los últimos análisis.

Se observan frentes bastante activos acercarse al noroeste de la península, pero sin avanzar por el bloqueo anticiclónico.

Con los datos del modelo alemán en la mano, las expectativas de precipitaciones destacables en nuestro país son bajas, con la mayor parte de la geografía con precipitaciones escasas o nulas.

ICON lluvias
Meteologix

Sobre Canarias el modelo nos dibuja algunas precipitaciones significativas afectando mayormente a la isla de La Palma.

Anuncios
ICON lluvias Canarias
Meteologix

En resumen

El modelo alemán nos muestra esta tarde unas expectativas menores de ver precipitaciones destacables a medio plazo en nuestro país, incluso en zonas orientadas a la mitad occidental.

De todas formas, aún tenemos incertidumbre con la evolución para finales de semana, por lo que tenemos que ser prudentes antes de extraer conclusiones.

Veremos cómo actualizan este y otros modelos en próximas salidas.

Aquí estaremos para contarlo.

Un abrazo.

Este análisis lo ha patrocinado Canaluz, desde Canarias para el mundo.


Novedad en Meteovigo

Vamos a lanzar una marca de relacionada con la meteorología. Si deseas que te avisemos del proceso y lo que vamos creando, puedes apuntarte y te avisaremos: Meteopasión

Sí, quiero recibir las novedades en mi correo:

Mapas en 3D

 Curso Online de Meteorología y modelos meteorológicos

Aprende a realizar pronósticos meteorológicos como el que acabas de leer de una forma didáctica y amena.

¡Matricúlate ahora!


Únete a Meteovigo y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • 📬​ Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor, fuertes vientos o mala calidad del aire en tu localidad en los próximos 7 días.
  • 🚫 Sin anuncios dentro de la lectura.
  • 🌍​ Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad
  • 🕰️ Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
  • 🔖​ 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
  • ❤️ Apoya nuestra labor diaria.
  • 🌍 Mapas en 3D.
Mapas en 3D
0 0 votos
Valoración
Subscribe
Notificación de
0 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios de socios/as


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

0 0 votos
Valoración
Subscribe
Notificación de
0 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios de socios/as
Botón volver arriba
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x