
Así se van a extender las lluvias ☔ y tormentas por España durante los próximos 5 días según el modelo alemán (ICON)
Te muestro una secuencia animada con la última salida disponible del modelo hace unos minutos.
¿Qué vas a leer?
-
Garrucha (Almería)Temperatura máxima · 20:0037.3°C
-
Cerler, Cogulla (Huesca)Temperatura mínima · 20:104.6°C
-
Sierra Nevada, Radiotelescopio (Granada)Racha (km/h) · 20:10125km/h
-
Tarragona (Tarragona)Precipitación acumulada · 20:0077.4mm
Comenzamos una semana que estará marcada por un incremento de la inestabilidad de tipo tormentoso sobre amplias regiones de España.
Una depresión aislada se va a situar al suroeste peninsular, bombeando humedad desde el mar hacia tierra con mucha eficiencia sobre la península.
En este análisis te voy a mostrar la secuencia animada que muestra la acumulación de precipitaciones cada 12 horas hasta el próximo sábado.
Evolución de las precipitaciones durante los próximos 5 días en España, modelo alemán
Interpretar el mapa: la escala de colores dibuja las precipitaciones que se van acumulando cada 12 horas en toda España según el modelo.
Se observa cómo las precipitaciones se extienden sobre todo por la mitad occidental peninsular, aunque se ve una línea de fuertes precipitaciones que se extiende desde el sur peninsular hacia el norte atravesando la misma.
Este dibujo responde a una situación de precipitaciones de tipo tormentoso ⚡, que pueden ser localmente fuertes en algunos puntos.
Una situación que está sujeta a cambios, ya que no conocemos la trayectoria definitiva de la depresión aislada que vigilamos.
Veremos en las próximas actualizaciones cómo distribuyen los modelos estas precipitaciones.
Seguiremos informando. Un abrazo.
Curso Online de Meteorología y modelos meteorológicos
Aprende a realizar pronósticos meteorológicos como el que acabas de leer de una forma didáctica y amena.★ METEOVIGO SOCIOS 🍀 Recibe avisos configurados por ti, compara ECMWF, GFS y GEM, y navega sin anuncios por solo 5,90 € al mes. Sin permanencia · cancela cuando quieras Configura umbrales de precipitación para tu localidad y consulta la comparativa de ECMWF, GFS y GEM antes de un episodio relevante. Todo lo que incluye ser socio/a Activa tu cuenta en pocos minutos y empieza a configurar tu localidad y tus avisos meteorológicos.Convierte Meteovigo en tu centro meteorológico personal
Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo









