Actualidad Meteorológica | Noticias

Así se extienden las nieblas persistentes: ¿seguirán en los próximos días?

El robusto anticiclón provoca nieblas persistentes en amplias regiones de la mitad norte de la península. Las temperaturas en estas regiones se mantienen muy bajas.

Anuncios

Los pronósticos se están cumpliendo y las nieblas persistentes cubren amplias regiones de la meseta norte y otras zonas de la península. A pesar de las noticias que inundan los medios de temperaturas muy elevadas para la época, lo cierto es que en muchas regiones las nieblas impiden que el sol caliente la superficie, dejando muchas localidades con temperaturas más bajas.

Anuncios

Imágenes del satélite

En las imágenes del satélite de estos momentos se puede apreciar la gran extensión que tienen las nieblas en la meseta norte y otros puntos de la península.

Imágenes del satélite. Nieblas
Windy.com

Temperaturas en la red de estaciones de la AEMET

Si consultamos el mapa de temperaturas que se registran este mediodía en la red principal de estaciones de la AEMET, veremos como las zonas donde tenemos las nieblas persistentes, se registran temperaturas mucho más bajas. 

Temperaturas AEMET
Meteovigo, AEMET

Las nieblas continuarán en los próximos días

Las nieblas persistentes continuarán con nosotros durante los próximos días, incluso extendiéndose a más regiones, sobre todo durante la madrugada. Durante el día las nieblas remiten en algunas zonas, pero van a seguir siendo más persistentes en zonas como la meseta norte.

Mapa den avisos para mañana

Los avisos activados por nieblas para mañana ilustran muy bien lo que estamos hablando. Tendremos numerosas provincias con avisos activados por la baja visibilidad de este fenómeno atmosférico. Incluso tenemos avisos activados por nieblas en zonas de Baleares.

Anuncios
Avisos por nevadas
Meteovigo, AEMET

Durante lo que resta de semana seguiremos viendo nieblas regionalmente persistentes, sobre todo en zonas de la meseta norte. Te recomiendo que consultes los avisos de la AEMET y tengas precaución en la carretera debido a la baja visibilidad de este fenómeno. Es importante reducir mucho la velocidad, sobre todo en autovías. Los accidentes en cadena por nieblas persistentes son de las peores cosas que te puedes encontrar. Y no, no existen solo en los vídeos virales.

Un abrazo y a cuidarse. 


 ¿Quieres aprender a hacer análisis como este?

Si deseas aprender más sobre meteorología, puedes hacerlo en nuestros cursos amenos y didácticos de Iberomet.

✅​ Sí, quiero aprender más sobre meteorología



Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba